Ciudad de Buenos Aires

Festival Cultural en Villa Devoto (Comuna 11)

El sábado 24 de septiembre se realizó el Festival por el Dí­a del estudiante con el fin de compartir una tarde de festejos alegrí­a con los vecinos del barrio de Villa Devoto, Comuna 11.

La actividad comenzó a las 15hs en la plaza Ricchieri, con el show musical de  la cantante Sofí­a Agreste (compañera de La Cámpora Villa Mitre).

A continuación, Luciana Barrios,  referente de La Cámpora Secundarios y militante de la Comuna 11, dirigió unas palabras a los vecinos sobre el dí­a del estudiante, en homenaje a un aniversario más de La Noche de los Lápices y el trabajo que llevan adelante los compañeros de La Cámpora Secundarios: “Antes que nada quiero agradecer a Néstor y a Cristina que nos convocaron a los jóvenes a la nueva era del amor, a este instante revolucionario, a poder reincorporarnos a la polí­tica y a la transformación”.

A las 17 horas tocó para los vecinos de Devoto la banda “El Revuelto”, que convocó a gran cantidad de vecinos.
Media hora después, se realizó un acto que contó con las palabras de los comuneros electos por el frente FPV en la comuna 11, Carlos Eusebi   y Delfina Velázquez, responsable de La Cámpora en esa comuna:  “Esto es lo que tenemos que hacer, estar en la calle y hablar entre nosotros. Esta es la mejor forma de comunicarnos, viéndonos  cara a cara en una plaza como estamos haciendo hoy, esa es la mejor forma de hacer polí­tica”. y finalmente el legislador y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, dirigió unas palabras a los vecinos: “Podemos decir muchas cosas en materia de educación pero hay algo que tiene que ver con la cotideaneidad de los compañeros de la comuna 11 y eso es a lo que tenemos que aspirar, a la organización, a hermanarnos, a pensar en la militancia real y  no en la  mediática”.

La jornada se extendió hasta la noche, con distintas intervenciones artí­sticas y show musicales como el que brindó la  cantante Silvia Gers, quien además de tocar agradeció la posibilidad de participar desde la música y el arte en la construcción del proyecto nacional y popular.

Además, durante  el festival hablaron  compañeros de Villa Devoto, Victoria Pugliese y Gustavo Liporace, quienes agradecieron y compartieron unas palabras con los vecinos del barrio, y presentaron al compañero Andrés González, militante de La Cámpora Comuna 11, quien informó sobre cómo  se lleva a cabo la inscripción de jóvenes de la comuna en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de La Nación.

A las 19:30hs, mientras Sinsemilla armaba sus equipos, se acercaron jóvenes del grupo de baile y música HipHop “Elemental Flavour”, a integrarse a el festejo del festival con el espectáculo que practican todos los sábados en la Plaza Ricchieri. Luego, ante la  presencia de casi 200 vecinos del barrio y una gran expectativa, tocaron  la banda de Reggae Sinsemilla y la  cantante Andrea Llama, quienes agradecieron  a La Cámpora la posibilidad de ofrecer su espectáctulo en la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.