Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de la Unidad Básica “El Sol del 25” en el Barrio de Almagro

Desde temprano el escenario sobre la calle Jerónimo Salguero al 300 daba aviso de que algo especial sucederí­a en la noche de Almagro: el nuevo espacio militante “El Sol del 25ˮ fue presentando formalmente con una fiesta en la que participaron artistas como Hernán Lucero y Florencia Bernales, Federico Gil Solá con Laura Ros, el negro Fontova y la clase K. Además, acompañaron con su presencia y le hablaron a la militancia el Secretario General de La Cámpora y candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Andrés “Cuervo” Larroque; el referente y legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié; la referente de La Cámpora y comunera electa por la comuna 5, Laura Corvalán: la referente de Almagro, Natalia Bermejo; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Lí­nea Fundadora, Tati Almeyda.

El Cuervo arrancó diciéndole a los presentes que podrí­a hablar “de cómo nos preparamos para el 23 de octubre. Pero prefiero contarles del dí­a que conocí­ a Juan (Cabandié). Fue en una parrillita de barrio. Lo conocí­a de vista pero ese dí­a, 25 de mayo de 2003, habí­amos marchado juntos también con Natalia Bermejo y Javier Andrade de GARRA., con Paula Penacca de Oriente y con Pablo Giles de FACON. Podrí­amos decir que eso fue la pre Cámpora en la Ciudad y que gracias a eso ahora estamos todos juntos acáˮ.

Larroque explicó que ahí­ estaban todos bancando a Néstor, cuando habí­a otra gente “que pensaba que Kirchner hací­a fulbito para la tribuna y que no iba a cambiar nada. ¡Flor de lí­o armaron Néstor y Cristina! Ellos refundaron la patria de justicia social que habí­an empezado Eva y Juan Perónˮ. El Cuervo cerró con un mensaje claro a la militancia: “Nosotros no vamos por 2, 4 u 8 años. Vamos por todo, vamos por la historia”.

Por su parte, Cabandié expresó que siempre es una alegrí­a inaugurar una Unidad Básica de La Cámpora, porque es el legado de Néstor Kirchner, el de la militancia real, de tener un espacio y volantear y estar en la calle. Porque Néstor y Cristina lo que hicieron fue desmenemizar la polí­tica y con la valentí­a de esta Presidenta ahora tenemos, por ejemplo, Ley de Medios. Por eso en octubre no nos conformamos y vamos por un 55 por cientoˮ.

A su turno, Laura Corvalán dijo que cada inauguración de “una Unidad Básica es algo maravilloso y un espacio abierto para todos los vecinos y los compañerosˮ. Natalia Bermejo dejó en claro que “es el momento más importante que nos tocó vivir a los que estamos acá. Tenemos mucho por hacer y hay mucho amor para hacerloˮ. Antes que todos habí­a hablado el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien destacó que con Néstor Kirchner “se recuperó la esperanza, y este camino no tiene retroceso”. Afrimó que “la juventud es el elemento transformador, que militando va consolidando este proyecto del nunca menos y vamos por más”.

Tati Almeyda aclaró que estaba ahí­ a tí­tulo personal, como una ciudadana y expresó: “Viéndolos a todos acá tengo que repetir algo que ya dije muchas veces, que a Néstor no lo enterramos, lo sembramos. No hay que tenerle miedo a la palabra militancia porque es algo hermoso. ¡Arriba La Cámpora! ¡Arriba los jóvenes comprometidos!”.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.