Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina en Parque Patricios

Cada medianoche, Dolina ejerce la literatura de un modo que puede parecer oblicuo pero que en definitiva está en el origen mismo de la literatura: la oralidad. De forma inigualable, desarrolla historias que se dejan definir por el apelativo de “barrialˮ pero que exceden en esa calificación gracias a la indudable erudición dolineana.

Casi siempre “La vengaza será terrible” se emite en algún teatro, otras veces viaja por ciudades del interior , pero Dolina no cree recordar otra excursión a otro barrio de la Ciudad de Buenos Aires. “La gente tiene otra intensidad evidentemente, el que nos ve cada noche tiene la sensación de que si no nos ve hoy nos verá mañana”, sostiene.

El Centro Cultural “El Gardel de Medellin”, en el barrio de Parque Patricios, rompió con esa cotidianidad de la escucha puertas adentro: el jueves los oyentes se acercaron al local para ser parte de la mí­stica radial que supo colarse en el imaginario de esos arrabaleros ocultos que salen a la medianoche a deambular en el mundo dolineano.

La Cámpora Parque Patricios, que también funciona en el Centro Cultural, completó la escena de la noche con el espí­ritu joven y militante. “La venganza será terribleˮ fue un gol de esos que relataba Apo en “Todo con afectoˮ: esa poesí­a, encanto de lo cotidiano y asombro de lo fortuito, se coló entre los militantes y vecinos del barrio que escuchaban a Alejandro Dolina, junto con Jorge Dorio y Patricio Barton, en un local colmado de historia de radio, de tango y de juventud.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.