Ciudad de Buenos Aires

Lanzamiento de “La Campora Diversia Capital Federalˮ

Con una gran cantidad de compañeros, banderas de la diversidad, música y hasta una torta de matrimonio, La Cámpora Diversia oficializó, el pasado viernes 15 de julio en la Unidad Básica de Junin 477, el espacio Diversia en la Capital Federal.

La jornada, que comenzó alrededor de las 19 horas con la llegada de compañeros de La Plata, Lanús, Berazategui y Avellaneda, contó con  los referentes de la conducción nacional de La Cámpora, Andrés “Cuervoˮ Larroque, Juan Cabandié y Mariano Recalde,  el referente nacional de La Cámpora Diversia, Hernán Pascua y el referente de Capital Federal, Pablo Ciotta.

Todos hicieron hincapié en la importancia de La Cámpora Diversia como un espacio inclusivo y visibilizador dentro de la sociedad. “Ustedes son un ejemplo de que hay que enfrentar las adversidades; la discriminación en todos lados”, afirmó Recalde.

El Secretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, expresó que “para construir una sociedad igualitaria se deben respetar todos y tener los mismos derechos”,

Abal Medina destacó el apoyo y esfuerzo que realizó el Presidente Néstor Kirchner en la modificación del Código Civil que permitió el matrimonio igualitario en julio de 2010. Casualmente, el dí­a del lanzamiento del espacio, se cumplí­a el primer aniversario de tal suceso.

[slideshow id=68]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.