Uncategorized

Plenario de La Cámpora Tucumán

Más de 150 compañeros y compañeras de La Cámpora Tucumán se   juntaron el pasado 25 de junio para realizar el Primer Plenario Provincial. Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los compañeros de las diferentes localidades: Yerba Buena, Tafí­ del Valle, Bella Vista, Famaillá, Tucumán Capital, Monteros, Alderetes y Lules.

El Plenario arrancó haciendo eje en la organización de todos los trabajos militantes que se llevan adelante a lo largo y ancho de la provincia y ver cuál es la mejor manera de realizar los mismos para profundizar el modelo iniciado en 2003 y acompañar a la compañera presidenta en la tarea de consolidar un paí­s más justo, libre y soberano para todos y todas.

La proyección de “Más Vivo que Nunca”, el video homenaje a Néstor encendió la mí­stica del lugar, la emoción se hizo protagonista. Los cantos no se hicieron esperar: el cancionero empezó a circular y las voces se elevaron cada vez más en un canto único: ¡Vamos Cristina no podemos perder, quiero que ganes de vuelta!

Durante la tarde se armaron tres comisiones según los frentes de trabajo en la provincia: Universidad, Juventud y Territorio y se discutió acerca de cómo llevar adelante tareas de manera articulada para seguir transformando el paí­s.

Entre otras actividades realizadas a lo largo de la jornada se pintaron las banderas para el acto del 9 de julio en el que la presidenta se harí­a presente en la provincia para celebrar el Dí­a de la Independencia.

El broche de oro fue entrada la noche cuando la compañera presidenta anunció la fórmula para las elecciones de octubre de 2011: Amado Boudou, un soldado del Proyecto Nacional. Una jornada histórica para todos los compañeros de Tucumán que bancan a Cristina!

[slideshow id=62]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.