Militancia

Homenaje de La Cámpora Catamarca: La noche de las corbatas

El dí­a 8 de Julio La Cámpora Catamarca   y La Cámpora AJUS, organizaron un acto Homenaje en el “Dí­a Nacional del Abogado ví­ctima del Terrorismo de Estado”. Ese dí­a fue instituido así­, tomando como paradigma y referencia histórica la denominada “Noche de las corbatas” que aconteciera en la ciudad de Mar del Plata durante los dí­as 6, 7 y 8 de julio de 1977 en los que fueron secuestradas en Mar del Plata once personas, la mayorí­a abogados, entre los que estaban Norberto Centeno, autor de la “Ley de Contrato de Trabajo” y la “Ley de Asociaciones Profesionales”, las cuales habí­an sido suspendidas por la dictadura.

[slideshow id=50]

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.