Uncategorized

Escuela Provincial de Gobierno: La presidenta dijo presente y La Cámpora Entre Rí­os celebró

El Salón Blanco de Casa de Gobierno se colmó de jóvenes. La Cámpora Entre Rí­os estuvo presente y también dirigentes   que se acercaron a compartir la videoconferencia con la que quedó inaugurada la Escuela de Gobierno para capacitar cuadros que se desempeñen en la administración y gestión gubernamental.
A través de una videoconferencia entre el gobernador Sergio Urribarri y el jefe de Gabinete de la Nación, Aní­bal Fernández, a la que se sumó sorpresivamente para alegrí­a de todos los jóvenes, la Presidenta Cristina Fernández para dejar su saludo a los entrerrianos, se puso en marcha la Escuela Provincial de Gobierno. “Este es un aporte sustancial para mejorar la polí­tica. La formación de cuadros altos y medios de gestión estatal es un objetivo estratégico de mi gobierno y el camino para recuperar un estado eficaz, eficiente y respetado, al que de gusto pagarle los impuestosˮ, dijo el mandatario.
La jornada tuvo su “yapaˮ, al decir del propio gobernador, ya que en medio de la charla con Aní­bal Fernández, que estaba en su oficina en la Casa Rosada, la Presidenta apareció para hacerle una consulta al funcionario nacional y se acercó a la pantalla para saludar al gobernador y a toda la gente que esta compartiendo el encuentro en Paraná. “A ver, que están haciendo ustedes ahí­, hola Patoˮ, dijo la Presidenta para iniciar luego un intercambio de comentarios muy distendido relacionado con la importancia de las nuevas tecnologí­as. “Es increí­ble, estas son las cosas que a mí­ me fascinanˮ, expresó Cristina mientras se interiorizaba de lo que estaba sucediendo.
La mandataria, señaló que “cada vez que entro al despacho de Aní­bal lo veo pegado a esa cosa infernal, que yo no puedo si no estoy con mis papelesˮ. Tras un “saludos al Pto, a Blanquita y a todos los que están ahí­ˮ, antes de retirarse, Cristina a modo de chiste le dijo al Jefe de Gabinete “vengo después porque yo lo que te vení­a a preguntar no lo puedo preguntar delante de todosˮ. Luego se retiró sonriendo de la oficina de Fernández.
Los compañeros de La Cámpora Entre Rí­os presentes en el Salón Blanco vivieron un momento inolvidable llevándose la más maravillosa música en sus oí­dos: las palabras de la compañera Presidenta.
[slideshow id=11]

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.