Portada

Juegos olí­mpicos Populares en San Juan

El dí­a sábado 2 de Julio los compañeros de La Cámpora San Juan realizaron el Segundo encuentro de las Olimpiadas Nacionales Populares cuyos protagonistas son los “únicos privilegiadosˮ.

En esta oportunidad la jornada recreativa se llevó a cabo en el Departamento Rivadavia, en la Unión Vecinal del popular Barrio Frondizi.

Los compañeros participaron de forma entusiasta y comprometida animando a los chicos a participar de una jornada de encuentro e integración con actividades recreativas y juegos que promueven el sano entretenimiento entre pares. Se realizaron competencias de carrera en saco, carrera en tres pies, cinchada y pateo de penales.

Los chicos disfrutaron de una jornada llena de color y alegrí­a donde los protagonistas fueron los pibes del Barrio Frondizi. A pesar del la baja temperatura la concurrencia fue amplia.

Entre los jóvenes militantes y los niños se generó un clima de integración y participación que busca repetirse para que todos los chicos de nuestro paí­s sigan viviendo un tiempo de transformación donde la inclusión se profundiza dí­a a dí­a.

[slideshow id=43]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.