Portada

La Cámpora en los barrios: Jornada militante en Quintana

A pesar de la tarde frí­a en la ciudad de Corrientes, jóvenes de La Cámpora y la Corriente Peronista Federal (CPF) realizaron este sábado una jornada militante en el Barrio Quintana.

Contó con la participación de 200 vecinos, con la realización de actividades deportivas, chocolate popular con facturas, vacunación para perros, atención odontológica primaria, entre otras.

Una radio abierta dio el puntapié inicial para que los vecinos comenzaran a acercarse.

La atención odontológica primaria estuvo a cargo del practicante de odontologí­a Mauricio Espinoza y Mariana Dellepiane, quienes atendieron alrededor de 100 niños.

Las vacunaciones antirrábicas, con más de 20 aplicaciones, las llevó a cabo Alberto Escalante, practicante de veterinaria.

El campeonato de fútbol fue coordinado en forma conjunta por los compañeros de la CPF en una articulación de acciones con el secretario de Deportes de La Cámpora, Juan Hellman.

Al finalizar la competencia, los ganadores y quienes resultaron segundos recibieron trofeos.

Los elementos deportivos fueron cedidos mediante una gestión con la Secretarí­a de Deportes municipal. Por su parte, en una entrevista con la radio abierta, el compañero Estoup remarcó que en la construcción territorial en los barrios, “se reproduce en el contacto con los vecinos el esfuerzo realizado junto al gobierno nacional, que hoy lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“La ciudad de Corrientes tuvo 12 años de abandono hasta que apareció el proyecto nacional y sus representantes”, dijo por su parte José Vigo. “Todos los jóvenes luchamos por un objetivo común, que es la reelección de Cristina”, amplió, al referirse a la posibilidad de encontrar a La Cámpora con la CPF en una jornada militante para sostener el proyecto de la Presidenta.

Vale señalar, de la jornada participaron agentes del Anses que brindaron información sobre la Asignación Universal por Hijo y Embarazada, así­ como los militantes de Abogados por la Justicia Social (Ajus).

[slideshow id=33]

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.