Ciudad de Buenos Aires

Una nueva falsa promesa

El sábado se tiñó de pálido gris para los vecinos de Recoleta, que fueron testigos de una nueva desilusión provocada por la no gestión de la administración de Mauricio Macri.

Como se habí­a realizado anteriormente en las estaciones “Córdoba” de la Lí­nea I y “Cid Campeadorˮ de la H, nuevamente los compañeros realizaron una falsa inauguración en el lugar donde hoy deberí­a estar habilitada la estación “Plaza Franciaˮ de la lí­nea H.

El candidato a primer legislador por la lista 604 del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, participó de la actividad y fue el encargado de romper un cartel que rezaba la frase “no se puedeˮ. Con un golpe certero Cabandié demostró que “se puedeˮ, a pesar de la ineficiencia de la gestión macrista.

La falsa inauguración estuvo acompañada de una elocuente performance realizada por un grupo de compañeros actores, que recrearon una parodia en la cual Macri debí­a responder ante las insistentes preguntas de los vecinos el motivo por el cual no cumplió con los 40 kilómetros de subte y otras promesas que formaron parte de su plataforma electoral. A todas contestaba: “No se puedeˮ.

En este marco, Cabandié aseguró que “los tres grandes problemas de la Ciudad son la inseguridad, la recolección de residuos y el transporteˮ. Sobre este último punto, el legislador recordó que “en la Plaza Las Heras se iba a construir una terminal de transferencia, y por supuesto, ese proyecto jamás se plasmó en la realidadˮ.

En esta lí­nea, remarcó que “en la Legislatura se aprobó la construcción de 21 plazas de transferencias, pero ninguna ha podido ver la luz porque los planes jamás fueron consensuados con los vecinosˮ. Por supuesto, algo tí­pico de una gestión sorda a las inquietudes de la comunidad. “Las polí­ticas de Macri no son consensuadas, no hay debateˮ, sentenció Cabandié, y remarcó que el actual jefe de Gobierno porteño “no quiere debatir en otro lugar más que en TNˮ.  

“Es importante entender que en esta comuna 2, tan adversa al kirchnerismo, el voto que consigamos vale el doble, ese es el desafí­oˮ, manifestó el legislador a la militancia presente, ratificando la importancia de obtener el respaldo de esos barrios de cara a las elecciones.

“Hay que seguir con las mesas en las calles, hay una percepción muy positiva de la gente, se ven con buena onda, están dispuestos a discutir ideasˮ, observó Cabandié.

Sin dudas, y más allá de confirmar que los porteños adolecemos de otra estación ausente, la actividad sirvió para marcar el rumbo a seguir junto a todos los vecinos.
La réplica de la fachada fue ideada y producida por Agustí­n Garabello, Gonzalo Marquez y Sergio Caliendo, autores de las emplazadas en las anteriores actividades.

[slideshow id=25]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.