Noticias

Inauguración del nuevo aeropuerto regional “Pte. Néstor Carlos Kirchnerˮ

El dí­a miércoles 15 de Junio los compañeros de La Cámpora Córdoba se hicieron presentes en la ciudad de Villa Marí­a, para presenciar el acto de inauguración del nuevo aeropuerto regional    “Presidente Néstor Carlos Kirchnerˮ.

Ese dí­a, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró por teleconferencia la terminal aérea; una  planta de lí­quidos cloacales de Etruria y la obra del Palacio Municipal que se encuentra en el Centro Cí­vico de Villa Dolores. Esta última obra se realizó en un 50% por ciento con fondos provenientes del Fondo Federal Solidario de la soja.

Durante la teleconferencia, la Presidenta de la Nación estimó que nuestro paí­s tendrá un crecimiento de 7,5 a 8 puntos de la economí­a para 2011 y consideró que “con el crecimiento sólo no alcanza”, porque “hay otros paí­ses en la región que también han crecido pero no distribuyeron equitativamente ese ingreso”.

Los compañeros presentes en Villa Marí­a vivieron otro dí­a histórico en la consolidación del modelo iniciado por Néstor en 2003 y levantaron las banderas de La Cámpora en apoyo a Cristina, bancando al Proyecto Nacional y Popular

[slideshow id=12]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.