Portada

Derechos Humanos a sala llena con La Cámpora Goya(Corrientes)

Con la participación activa de jóvenes, en su mayorí­a de colegios secundarios, los compañeros de La Cámpora, realizaron en Goya (Corrientes) el jueves 16 de junio la Primera jornada de Derechos Humanos en el Teatro Municipal.

El compañero de La Cámpora Goya, Juan Domingo González, abrió el encuentro asegurando que, “trabajo de La Cámpora es el reflejo de participación en democracia que el modelo nacional proponeˮ. Y pidió, “aprovechar este momento para ser protagonistas y quedar en la historia del paí­sˮ.

Pablo Vassel, representante del Consejo de la Magistratura en la Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, destacó que “está bien marcada la voluntad de este modelo para juzgar los delitos de lesa humanidadˮ y que se deben “valorar estos tiempos, sobre todo ustedes ˮ“los jóvenes- que son hijos de la libertadˮ.

En tanto Osmar   Bello (presidente de Memoria-Derechos Humanos-Solidaridad ) hizo un breve repaso de su militancia durante la dictadura y reconoció que fueron “momentos muy duros y se condenaba por pensar diferenteˮ. También destacó el “largo caminoˮ recorrido por la institución MEDEHS, hasta la actualidad, donde se puede evidenciar los juicios a los represores y dictadores por crí­menes de lesa humanidad en la ciudad de Goya.

José Luis Valenzuela (subsecretario de Derechos Humanos del Chaco) expuso un video didáctico respecto de la historia sobre los Derechos Humanos, desde su principio hasta el dí­a de hoy y se destacó una charla comparativa entre los modelos de paí­s pasados y el actual.

Para finalizar, se procedió a un intercambio dinámico con los jóvenes de diferentes colegios secundarios   para conocer sus opiniones acerca de la polí­tica y su participación en relación a temas relacionados   con los Derechos Humanos.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.