Buenos Aires

Se inauguró Unidad Básica La Cámpora Provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, La Plata, Sábado 4 de junio

Cerca de  1000 compañeros de toda la provincia se movilizaron en la tarde del sabado para ser parte de la inauguración de la Unidad Básica de La Cámpora provincia de Buenos Aires.

El acto se abrió alrededor de las 19 hs luego de que los compañeros que se habí­an concentrado en Plaza Rocha marcharan con las banderas, la batucada y la mí­stica caracterí­stica que la organización viene teniendo en cada actividad y movilización de la que participa.

Con la locución y coordinación de Carlitos Figueroa se abrió el acto donde hablaron los dos responsables del distrito de La Plata, Mario Borgna y Martí­n Alaniz; José Ottavis quien forma parte de la conducción nacional de La Cámpora, y cerró el Secretario General de la organización Andrés “Cuervoˮ Larroque quien subrayó la necesidad de “hacerse valerˮ como militantes La Cámpora, entendiendo que estamos siendo parte de la organización que expresa el rumbo que quiere tomar CFK para profundizar el modelo. “El peronismo será kirchnerista o no seráˮ dijo Larroque y cerró con un “Viva Néstor! Viva Cristina!ˮ

Subieron al escenario acompañando a los oradores todos los responsables de distritos de la Provincia y los compañeros encargados de recorrerla y visitar cada lugar: Jorge Romero, Sec. Polí­tico, Facundo Tignanelli, Sec. de Organización y Leandro Sánchez, Sec. de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires.

En el acto también estuvo presente la Madre de Plaza de Mayo Adelina Alaye, quien dirigió unas breves palabras a todos, emocionada dijo que era para ella un sentimiento indescriptible volver a ver jóvenes militantes “gracias por todo lo que nos danˮ.

Este momento fue esperado con muchas ganas por toda la militancia, por qué será este espacio un punto de encuentro y afianzamiento entre todos los distritos. Con el armado de un escenario donde hablaron los referentes de la organización y luego sonó el candombe Nunca Menos y la banda de cumbia Clase K, se cortó la calle y se inundó de banderas que le dieron color a la cuadra.

[slideshow id=4]

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.