Ciudad de Buenos Aires

Inauguramos la Unidad Básica de La Cámpora Universidad

El pasado sábado 11 de junio más de mil estudiantes, graduados, docentes y autoridades universitarias se dieron cita en Juní­n 477 (CABA) para acompañar la inauguración de la Unidad Básica de La Cámpora Universidad.

La jornada, que comenzó muy temprano con la llegada de compañeros de más de 23 Universidades Nacionales de todo el paí­s que viajaron desde sus provincias para estar en este acto, incluyó también el desarrollo de un plenario de discusión entre los compañeros de las distintas universidades.

En el plenario se debatió acerca del necesario aporte de la militancia universitaria para instalar en las aulas la adhesión al Proyecto Nacional que encabeza nuestra Presidenta y para generar el cambio que necesita la Educación Superior en nuestro paí­s, a fin de lograr que las Universidades públicas formen los profesionales, cientí­ficos y técnicos comprometidos que la Argentina necesita. Luego del plenario, se dio inicio al acto que comenzó con la proyección de un video, los cantos y el agite de los compañeros que desbordaron el local.

Al comienzo de la actividad dirigieron un saludo a los presentes los representantes del PCCE, la JP Descamisados y la JUP Regional La Plata, que se acercaron a acompañar a La Cámpora. A continuación tomó la palabra Anabella Lucardi, responsable nacional de La Cámpora Universidad, quien expresó que el espacio que se inauguraba era una de las mil flores que Néstor pidió que florecieran para seguir profundizando el Proyecto Nacional y apoyar a Cristina y destacó: “ayer la Presidenta dijo que hace 10 años tirábamos piedras y hoy tiramos satélites. Eso es una muestra cabal de que la educación universitaria y la investigación cientí­fica y técnica puesta en función de los intereses de la Nación contribuye al desarrollo productivo económico y social de nuestro paí­s”.

Luego se dirigió a los compañeros que colmaban el local Mariano Recalde, miembro de la Conducción Nacional de La Cámpora. Al tomar la palabra, Recalde hizo un repaso de los años de militancia en la adversidad durante la década del noventa, la resistencia, la caí­da de De La Rúa, el “que se vayan todos”, y finalmente, la llegada de Néstor Kirchner al gobierno, en mayo de 2003.
Mariano recordó que esos años, en parte, los transitó en la Universidad y en este marco, resaltó la importancia de la militancia universitaria, en su rol de formadora de cuadros técnicos que aporten su conocimiento y su compromiso militante en la gestión del Estado. Asimismo, Recalde resaltó que la Unidad Básica que inauguramos va a ser una herramienta más para militar la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Comuna 3.

Por último instó a los presentes a ser parte de los miles de predicadores que el Proyecto necesita para extenderse a lo largo de todo el paí­s y en todos los ámbitos.

Para finalizar hizo uso de la palabra el Secretario General de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque quien en primer término pidió un aplauso para el acto que los compañeros de la JPBA y La Cámpora de la Provincia de Buenos Aires realizaron en Lanús el pasado jueves, para la multitudinaria cena con la juventud que se desarrolló en la ciudad de Mercedes el viernes y para todos los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires que durante todo el sábado estuvieron militando para devolverle la Ciudad al proyecto Nacional que encabeza Cristina y que en la Ciudad expresa la fórmula de Filmus, Tomada y Juan Cabandié, nuestro candidato. Luego, El Cuervo expresó que nuestra Presidenta es la Patria y es responsabilidad de todos los militantes de este Proyecto Nacional cuidarla porque ella es la cristalización de las transformaciones alcanzadas y la garantí­a de la continuidad de los cambios. Para finalizar el cuervo exclamó como dijo Néstor: “Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión polí­tica, cambio es el nombre del futuroˮ.

También estuvieron presentes los miembros de la Conducción Nacional de La Cámpora, los compañeros Eduardo Wado De Pedro, Mayra Mendoza y José Ottavis. El compañero Juan Cabandié, candidato a primer legislador porteño, se hizo también presente en la inauguración una vez finalizado el acto dado que se encontraba en la inauguración de un nuevo local de La Cámpora en la Comuna 11. La noche terminó con todos los compañeros cantando y agitando al ritmo de los bombos de los Dandys de Boedo “Vamos Cristina no podemos perder quiero que ganes de vueltaˮ.

[slideshow id=5]

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.