Militancia

Néstor en Corrientes

El pasado jueves 26 de agosto 2010, La militancia Cámporista de Corrientes,   recibí­a con muchas ansias la llegada del Presidente del PJ, Diputado Nacional y Secretario General de la UNASUR, el compañero Néstor Kirchner. Dí­a previo a la llegada, La Cámpora de Corrientes, mediante el trabajo de militancia comenzaba a preparar todo lo necesario para demostrar que nosotros los jóvenes nos hací­amos presente, realizando pintadas y colgando pasacalles para hacer notar que Corrientes apoya a este Gobierno Nacional   y Popular, esa misma noche contamos con el apoyo de La Cámpora Universidad de Corrientes y los compañeros Gustavo Cácerez y Waldo Lomonico, quienes se hicieron presentes para apoyar la iniciativa de los compañeros correntinos.

Luego de esa larga noche, llega el dí­a de recibir a nuestro compañero Néstor Kirchner, esa misma tarde también tuvimos el apoyo y el agrado de compartir esa maravillosa tarde de militancia con los compañeros de La Cámpora Chaco y La Cámpora Formosa, fue un dí­a larguí­simos y de mucha militancia pero con el espí­ritu de compromiso que nos caracteriza estuvimos firmes al pie del cañón para acompañar a nuestro Conductor.

La jornada daba comienzo cerca del medio dí­a, con la organización justa para que todo salga bien, con una previa de tanto alboroto y ansiedad, logramos poder organizarnos de la mejor manera, concentrando en un lugar todos juntos entre armado de pasa calles, banderas, cánticos y mate… mucho mate de por medio, entrabamos en ambiente.

El escenario principal del acto era el Salón Dorado del Hotel Guaraní­, hacia allí­ nos dirigimos una vez que concluimos con todo lo preparativos, al no tener acceso al salón, la juventud acompaño desde afuera, es allí­ donde La Cámpora de Corrientes, Chaco y Formosa se hací­a notar, poniéndole esfuerzo, y ganas entre cantos, mates y paciencia hasta la llegada del compañero Néstor.

La tarde comenzaba a caer, compartiendo la experiencia de militancia de los compañeros formoseños y chaqueños, jóvenes que militan de la misma manera que nosotros y con un buen gesto nos vinieron a apoyar, llega uno de los momentos que nos puso la piel de gallina, de fondo comenzaba a sonar nuestro gran himno nacional argentino, la juventud dijo presente cantando con tanto orgullo las estrofas y mirando hacia arriba veí­amos como flameaba esa bandera de La Cámpora que nos distinguí­a del resto.

Luego, dirigió unas palabras nuestro Intendente apoyándonos a los jóvenes, y para el cierre, se dirigió a la multitud que acompañaba nuestro gran compañero y conductor, Néstor Kirchner quien agradeció la presencia de toda la juventud que estaba afuera apoyándolo. Fue un grato momento escuchar ese agradecimiento por que nos sentí­amos parte de la juventud que estuvo apoyando toda esa tarde.   Una vez finalizando el discurso se concluyo todo el acto dentro del Salón Dorado del Hotel Guaraní­, pero nosotros seguí­amos afuera a la espera de poder saludarlo, nos quedara guardado como imagen y como recuerdo el haberlo visto y que de Corrientes se haya llevado un presente de La Cámpora de Corrientes, esa remera y ese pin creemos que le habrá quedado como recuerdo de su visita por Corrientes, y a nosotros no queda ese sabor dulce de saber que se llevo algo nuestro para él.

Así­ terminaba ese dí­a de militancia pura, con la gran alegrí­a de haber estado allí­ apoyando y acompañando como hace cada compañero de La Cámpora en todos los rincones del paí­s.

nestor-en-corrientes

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.