Noticias

Plenario de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires

Más de cien compañeros participaron del plenario de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires en la sede del Partido Justicialista. Participaron el Secretario General de la JPBA, José Ottavis, y referentes de todos los distritos del conurbano bonaerense.

Después de las masivas movilizaciones realizadas por la JPBA a la provincia de Chaco y el 24 de marzo al Museo de la Memoria (ex ESMA) y a Plaza de Mayo, fue un buen momento para “parar la pelotaˮ y reflexionar de cara a un resto de año que será fundamental en la historia del paí­s. Durante un par de horas, los jóvenes discutieron sobre los desafí­os del propio espacio, la coyuntura polí­tica y cómo se sigue para consolidar el proyecto nacional.

José Ottavis, Secretario General de la JPBA

“Con Néstor y Cristina renació la esperanza en todos nosotros, ellos expresan al verdadero peronismo, al que construye casas, escuelas, rutas, hospitales, el que mejora el trabajo de los compañeros, las jubilaciones a nuestros viejos. Ese es el verdadero peronismo, el que nos importa a nosotros. Gracias a Néstor y Cristina, volvieron las ganas de militar y los sueños colectivos. Es en ese marco que debemos construir la JP de la provincia, que debe tener más organización, más mí­stica, más discusión polí­tica. Reconociendo todo lo que hemos logrado en estos años, y debemos pensar la JP de la provincia en unidad con otros espacios de juventud, con La Cámpora, la JP Nacional, JP Evita, Movimiento Bicentenario. Debe ser una unidad basada en ideas y en acciones en común. En 2011 no se discute una elección más, tampoco nuestra consolidación como espacio, se define el destino de la Argentina, qué paí­s queremos y vamos a construir. Por eso, hay que sumar militancia, hay que sumar de a uno, en nuestros puestos de gestión, en los barrios, a nuestros vecinos. Va a ser la organización popular lo que va a permitir que este proyecto transformador que empezó en 2003 continúe. De eso dependen los sueños y anhelos de millones de argentinosˮ.

Santiago Carreras, Director del Consejo de Juventud.

“Llegar a este lugar es un sueño, un desafí­o y una responsabilidad. Es un logro de todos nosotros, de este espacio, de todos los compañeros. Es una evidencia clara de que estamos haciendo bien las cosas. Y es una responsabilidad: tenemos que llevar al peronismo, a nuestra historia, nuestra cultura, nuestro pensamiento a todos los rincones de la Argentinaˮ.

Juan Debandi, referente de Tres de Febrero.

“Es un orgullo estar acá, esta JP logró muchí­simas cosas. Recuerdo dónde estábamos hace cuatro años y veo lo que ocurre ahora, las responsabilidades que han asumido muchos compañeros, la cantidad de jóvenes que se acercaron, cómo hemos construido un espacio con mí­stica, movilización, trabajo y lealtadˮ.

Damián Espí­ndola, referente de Pilar

“Nosotros venimos de los barrios, de las bases. Siempre hay que tener presente a los compañeros más humildes, nosotros estamos donde estamos por ellos, por la militancia de los chicos, por su esfuerzo. Sin ellos no hay Juventud Peronista posibleˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.