Noticias

El amor tiene cara de mujer

La compañera presidenta Cristina Fernández visitó esta tarde la Casa del Teatro y dejó inauguradas obras de remodelación financiadas por el gobierno nacional. Además, suscribió acuerdos junto al ministerio de Planificación Federal y la Universidad de Buenos Aires para continuar con las mejoras en el hogar que alberga a los actores retirados.

En el acto, el presidente de la Casa del Teatro, Jorge Pandolfi, y el autor Jacinto Pérez Heredia , agradecieron a la Jefa de Estado la realización de las obras y el apoyo brindado por el gobierno nacional a la institución. Además, Pérez Heredia dijo haber sido en los años ˮ˜50 un acérrimo opositor de Eva Perón, manifestó su arrepentimiento por aquella actitud, al tiempo que expresó un manifiesto apoyo a la gestión de Cristina Fernández.

Por eso, al momento de tomar la palabra, la Mandataria agradeció las palabras de Pérez Heredia y sostuvo que “si todos los argentinos pudieran hacer las mismas cosas” y despojarse de los prejuicios, como lo expresó el presidente de la Casa del Teatro, “que Argentina diferente tendrí­amos”. “Quiero agradecer el ejercicio de honestidad intelectual” de Pérez Heredia porque “es muy importante y es propio de hombres y mujeres que tienen un fuerte compromiso con el arte”.

La Presidenta convocó entonces a dejar “definitivamente atrás” las discriminaciones ideológicas ejercidas desde el poder. “No puede ser que se persiga gente o se la estigmatice simplemente porque no coincide en las ideas”, arguyó.

Por otra parte, recordó que el proyecto de la nueva ley de medios audiovisuales que impulsa el gobierno nacional luego de haber sido ampliamente debatido en diversos foros en todo el paí­s prevé un fuerte impulso a la generación nacional y regional de contenidos, al tiempo que incentivará la creación de nuevas productoras al impedir que las empresas que realizan transporte de señal puedan realizar contenidos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.