Noticias

Argentina vuelve a unirse

La compañera presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de presentación de dos nuevos aviones Boeing que se incorporan a la flota de Aerolí­neas Argentinas, en la Base Aérea Militar Argentina en el Aeroparque Jorge Newbery.

En el acto la Jefa de Estado ofreció declaraciones a la prensa. Allí­ dijo que la incorporación de las dos aeronaves “significa profundizar la conectividad del paí­s, que era el gran problema que tení­amos cuando nos hicimos cargo de la empresa”, en 2008. Por otra parte, Cristina Fernández justificó que el Estado haya retomado el control de la aerolí­nea al señalar que “nos hubiera gustado que hubiera sido exitoso el proceso de privatización, pero no lo fue”. “Fue calamitoso” y “lo pagó el paí­s profundo”, lamentó la mandataria.

Los aviones incorporados son el cuarto y quinto de la firma Boeing incorporados a la flota aérea nacional, en el marco del Plan de Inversión de Aerolí­neas Argentinas y Austral que prevé la incorporación de un total de doce B-737/700, dos adquiridos directamente a la factorí­a Boeing de Seattle y diez en leasing, provenientes de Ostrava, República Checa.

Paulatinamente, los B-737/700 NG reemplazarán a otras aeronaves de la compañí­a, tales como los B-737/200, lo que representa para la empresa obtener mayor economí­a en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.

Acompañaron a Cristina en el acto, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el titular de Aerolí­neas Argentinas, el compañero Mariano Recalde; e invitados especiales.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.