Opinión

La Cámpora reafirma su compromiso polí­tico

Los compañeros de La Cámpora Santa Cruz, se manifestaron a favor de los valores democráticos, en estos momentos en que la provincia vive un difí­cil momento polí­tico tras la jornada del último 13 de julio, donde grupos de la oposición impidieron que sesione la legislatura, actuando con desidia contra las instituciones democráticas:

Desde La Cámpora hemos venido a sumarnos al proyecto que, desde años no muy lejanos, le han dado a Santa Cruz muchas de sus horas más felices. No es nuestra intención hacer un inventario de los innumerables logros alcanzados en esos tiempos porque muchos -la gran mayorí­a- están a la vista, cualquiera sea la dirección a la que dirijamos la mirada: casas, escuelas, hospitales, calles, espacios para la comunidad, para la recreación, para la cultura, para el deporte, no hace falta tampoco que llamemos la atención sobre lo qué ha ocurrido en la principal ciudad de nuestra provincia, gestionada por otro color polí­tico.

No es bloqueando sesiones de la cámara de Diputados la manera que Santa Cruz lograra cumplir los sueños que   desde el 2003 se potenciaran con la llegada del compañero Néstor Kirchner a la conducción del paí­s.

La concreción de esos objetivos solo podrán llevarse adelante con trabajo, tesón y poniendo a prueba nuestra capacidad para superar los problemas genuinos   que la realidad demande y también los problemas creados y fogoneados   por cierta dirigencia “iluminadaˮ que todaví­a   cree en ese viejo axioma que tanto dolor trajera a nuestro paí­s de “ tanto peor, tanto mejorˮ, encerrándose en microclimas   polí­ticos que distan de la necesidad de una sociedad harta de la polí­tica del rumor y la critica malintencionada.

Es necesario, y no sólo por el resultado de las pasadas elecciones, seguir mejorando y   superándonos. Sabemos compañero Gobernador que con una oposición que sólo provoca ruido, para aparecer en los canales de Buenos Aires, se hace muy difí­cil.

Estamos convencidos, con absoluta humildad, que el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo y el bien común por encima del reclamo sectorial son requisitos fundamentales para continuar   el camino que reforzó nuestra identidad y nos hizo sentir el orgullo de ser santacruceños.

Somos hijos de esta tierra por nacimiento o por adopción   y todos los dí­as la elegimos, ayer, hoy y siempre.

Compañero Gobernador, sabemos que Ud. siente lo mismo y que con esas convicciones asumió el compromiso y el honor de conducir Santa Cruz.

Cuente con nosotros.

Rí­o Gallegos, 17 de julio de 2009.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.