Ellos Dicen

Contrato Inmoral

El candidato del Acuerdo Cí­vico y Social apeló a las metáforas menos felices para plantear la disputa con los Kirchner. Fue luego del esfuerzo que hizo Benedetti por no salirse de su propuesta de “retenciones segmentadasˮ, pese a las observaciones de la dirigencia ruralista. Para Chemes está en peligro la propiedad privada y la clase media.

“Como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayorí­a, a la mugre, para después sí­ empezar a remarˮ, explicó Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Rí­os (Farer) y candidato en tercer término del Acuerdo Cí­vico y Social.

Fue en el marco de la ronda de consultas que hizo la Mesa de Enlace con los candidatos de las distintas fuerzas polí­ticas. Estaba exponiendo el candidato en primer término, el radical Atilio Benedetti, que no se salió en ningún momento de su plataforma para el campo, basada en “reducción y segmentaciónˮ de las retenciones, además de polí­ticas en materia impositiva, una nueva ley de coparticipación y recuperación del rol del congreso en la definición de las lí­neas de acción respecto de la producción.

No se corrió Benedetti de su receta, pese a la insistencia de una veintena de dirigentes de las distintas entidades, que se acercó a escuchar a la fuerza opositora, para que el ex intendente de Larroque tomara nota, más acabadamente de la demanda sectorial mientras el candidato hací­a pie, en todo momento, en la mirada más global que define a un hombre de la polí­tica.

Reacción.

Fue entonces cuando tomó Chemes la palabra para “aclararˮ las cosas. En primer lugar, previamente, habí­a marcado que “el objetivo es eliminar las retencionesˮ pese a que Benedetti, de inmediato, condicionó esa posibilidad a “una reforma impositivaˮ que lo haga posible así­ como también en el marco de un esquema que, por ejemplo, “imponga retenciones a la soja para evitar el monocultivoˮ.

“Muchachosˮ¦ quiero hacer una aclaración. No piensen que acá hay un paquete armado, un manual. Ahora que estoy de este lado, he visto como es. Yo pretendí­a una gran plataforma polí­tica y eso no existeˮ, aseguró. “Este despelote es tan grande que lo primero que hay que hacer es entrar en el horno, barrer las mayorí­asˮ, continuó Chemes que, cuando un productor presente en la reunión le pidió que “al menos saque un macheteˮ, enfatizó: “ ¿Sabés cual es el machete? Todos los proyectos presentados por las entidades que no se tratan. Hay que poner en marcha el aparato productivo, barrer la mugre y ahí­ empezar a remarˮ, continuó.

“Es como estar en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila y seguirˮ, graficó Chemes que aseguró que “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más. Se quieren quedar con todo, con lo nuestro, o qué se piensan que quiere decir que (Guillermo) Moreno diga que la propiedad privada es un papelitoˮ¦ Se quieren quedar con todo, quieren terminar con la clase media, con sus valoresˮ, enfatizó Chemes que, nuevamente, hizo notar que “lo primero es el enemigo al que hay que matarˮ, dijo. “No soy golpistaˮ, aclaró y Benedetti, de inmediato, se manifestó en contra de los dichos del dirigente ruralista.

Jorge Chemes, el moderadito...
Jorge Chemes, el moderadito…

Fuente: DIARIO DE NOGOYA, Pagina Polí­tica

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.