Militancia

Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El pasado sábado 21 de marzo, se realizó en Parque Avellaneda una jornada de actividades por la memoria, la verdad y la justicia, junto con representantes del INADI, de la Fundación AMMAR (que lucha contra la trata de blancas en el paí­s), la asociación vecinal La Huella, militantes del movimiento Evita, de la JP GEN, de La Cámpora, del local Porvenir de Parque Avellaneda, personal de la agencia de noticias Paco Urondo, entre otros.

Esta jornada fue realizada por la memoria y como homenaje a la lucha de los compañeros que hace 33 años dieron su vida por un proyecto de paí­s, que hoy tenemos que afianzar todos los que integramos el campo de la militancia nacional y popular con nuestra lucha diaria por la integración, la igualdad, una sociedad justa y equitativa con igualdad de oportunidades para todos, sin hacer distinciones de género, origen, y contra cualquier tipo de discriminación.

Durante esta actividad se realizaron torneos de fútbol y tenis para promover la actividad fí­sica y recreación, y también un recital para disfrutar de la buena música; algo que se torna cada vez más difí­cil en una ciudad cada vez más “PROˮ, que dí­a a dí­a cercena espacios públicos para el desarrollo deportivo   y de actividades culturales en nuestra sociedad.

Es importante destacar el stand que la Fundación AMMAR instaló para promover y difundir la lucha contra la trata de blancas en el paí­s. En este marco de promoción de la igualdad y la lucha contra la discriminación, militantes del local Porvenir y de las demás agrupaciones pintaron un mural con la consigna: “Ningún pibe nace chorroˮ.

La Fundación AMMAR y su stand en el Festival por la Memoria la Verdad y la Justicia.

La Fundación AMMAR y su stand en el Festival por la Memoria la Verdad y la Justicia.

Al caer la tarde y para dar por finalizada la jornada de trabajo compartida con los vecinos, se realizó la entrega de donaciones, y los distintos compañeros organizadores cerraron con algunas palabras. La titular del INADI, Dra. Marí­a José Libertino luego de ofrecer un discurso, se acercó al mural para colocar su firma junto a la de todos aquellos que participaron de esta actividad.

Fue una jornada de militancia llena de actividades, en la que los vecinos participaron y compartieron sus opiniones en un ambiente alegre y distendido, en la que confluyeron el deporte y la cultura también.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.