Militancia

A 33 años

A 33 años de la última y nefasta dictadura militar, desde La Cámpora, seguimos comprometidos junto al gobierno nacional, con la búsqueda de justicia, de verdad y de condena firme para todos aquellos que fueron partí­cipes del más cruento genocidio argentino.

Es así­, que acompañamos la convicción del gobierno nacional y popular en saldar la cuenta pendiente que nos dejaron las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, esa deuda que la sociedad argentina posee con familiares de ví­ctimas y desaparecidos.

Como generación, adquirimos también una deuda social y como generación la tomamos como un imperativo categórico, es decir, debemos consolidar un paí­s con memoria, verdad y justicia; y más aun, cuando esta vigente un recrudecimiento de ideologí­as reaccionarias y de derecha ensectores de la oposición.

El gobierno de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue a paso firme con el proceso de enjuiciamiento a cada uno de los genocidas que supieron gozar de la impunidad de las leyes de Obediencia debida y Punto Final. Es polí­tica de estado enjuiciar a quienes supieron cercenar a miles de jóvenes,que lucharon por una argentina mas justa y solidaria.

Lastimosamente los tiempos de la justicia no son como quisiéramos, pero no podemos dejar de mencionar lo hecho hasta aquí­, es un camino difí­cil, y más cuando en una sociedad como la nuestra, que deberí­a haber tomado conciencia de una vez por todas del daño quenos hicieron las dictaduras militares, existen y aparecen cada vez más, sectores reaccionarios, neofascistas e intransigentes que acuden a medios y plazas a reivindicar polí­ticas anti-populares y a pedir más policí­as, palos y pena de muerte.

De todas formas, esta actitud antidemocrática no nos sorprende, responde a intereses de clase, que no se asemejan en nada a las caracterí­sticas del proyecto de paí­s que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández. Estos sectores nos tienen acostumbrados a poner elgrito en el cielo cuando de su bolsillo y de sus intereses mezquinos se trata, pero nunca los vamos a oí­r reclamar por justicia social, trabajo, salud, educación y dignidad.

Sabemos que detrás de tanta muerte hubieron determinados intereses económicos y grupos de poder que instalaron, desde marzo de 1976, un sistema económico profundamente antipopular, basado en la liberalización a ultranza de la economí­a, en la desindustrialización del aparato productivo y en la especulación financiera.

Este modelo, desgraciadamente continuó en democracia y se profundizó con el menemismo a través del desguace del Estado con las privatizaciones y el tan perjudicial 1 a 1, alcanzando la pobreza, la indigencia y la exclusión, niveles desconocidos en nuestro paí­s.

 Por todo esto, este 24 de marzo, afianzamos nuestro compromiso y acompañamos los procesos judiciales a cada uno de aquellos que intentaron desterrar de cuajo toda una generación de jóvenes; por todo esto, acompañamos y creemos fielmente en el modelo de paí­s que tiene origen en el 2003 con el compañero Néstor Kirchner.

Asimismo, en esta ocasión creemos necesario expresar que hoy, las calles, están vestidas de otro color, hay una mí­stica distinta, se recuperó la polí­tica como herramienta de transformación y es por esoque nos encontramos unidos trabajando por una argentina mejor.

La participación de la juventud crece a cada instante, resurgió el compromiso para con la sociedad, el compromiso de los jóvenes para con su sociedad. Y esto se debe precisamente a que tenemos un Estado presente, inclusivo, que abre las puertas de la participación dando respuestas y asumiendo compromisos reales y concretos.

Como jóvenes, nos toca asumir la responsabilidad polí­tica y militante de recuperar los valores de aquella juventud maravillosa, debemos ser conscientes que hoy, todos y todas somos protagonistas de esta oportunidad histórica que nos brinda el gobierno.

Estamos llamados a reconstruir el tejido social, y principalmente a hacer realidad los ideales de justicia social que tanto supieron predicar y llevar a la práctica estandartes como Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Héctor Cámpora, y millones de estudiantes y trabajadores.

Es así­ que el mejor homenaje que como juventud podemos hacerles a quienes nos precedieron en esta noble lucha, es continuar abriendo puertas, caminos y espacios, que sirvan únicamente como motores de cambio y transformación en pos de un paí­s justo y solidario.

24 de Marzo de 2009

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.