Noticias

Aerolí­neas Argentinas aumenta la frecuencia a Tierra del Fuego

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Rí­os, al titular de Aerolí­neas Argentinas, Julio Alak y al interventor de Energas, Antonio Pronsato, con quienes analizó varios temas relacionados con la economí­a, la infraestructura, los servicios y el transporte en esa provincia.

Al término del encuentro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ofreció una conferencia de prensa en la que informó los más salientes puntos tratados.

En ese marco, el titular de la Cartera Polí­tica anunció que, en consonancia con “un compromiso que habí­a tomado la Presidenta”, se iniciará en 20 dí­as la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Fueguino, una obra de 20 millones de pesos que dotará de 80 mil metros cúbicos extras de gas a Tierra del Fuego. Además, Randazzo anunció que se amplió la frecuencia de vuelos de Aerolí­neas Argentinas hacia esa provincia. “Se ha ampliado en el ciento por ciento la frecuencia de vuelos a Rí­o Grande, de 5 vuelos a 10 vuelos, y del 92 por ciento a la ciudad de Ushuaia, de 22 vuelos a 42 vuelos semanales”, explicó Randazzo.

Por otra parte, el ministro aclaró que no existen atrasos en los enví­os de fondos coparticipables ni a Tierra del Fuego, ni a otra provincia, no obstante lo cual señaló que mañana se girarán fondos a modo de delanto de coparticipación para la provincia gobernada por Fabiana Rí­os.

Justamente, ésta última, destacó la labor que se está realizando en conjunto entre su administración, el ministerio de la Producción, la Secretarí­a de Industria y el ministerio de Trabajo para atenuar el impacto de la crisis internacional de los mercados financieros. En este sentido, la funcionaria provincial aclaró que los despidos que se han registrado en fábricas radicadas en su distrito en los últimos meses no responden a cierres de plantas, sino a cortes en ciertas lí­neas de producción. Y aclaró que “cualquier esfuerzo fiscal” que la provincia pueda realizar para mejorar la situación de las empresas “tienen que estar vinculado el mantenimiento de los puestos de trabajo a octubre de 2008”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.