Noticias

Anuncios para el sector vitiviní­cola

La presidenta Cristina Fernández participó de un encuentro con productores vitiviní­colas de la provincia de Mendoza, en la sede de la bodega Belasco de Baquedano, en el marco de los festejos por la Vendimia.

Allí­, la Jefa de Estado señaló que el crecimiento del sector en los últimos años se debió a la puesta en marcha de “un modelo que pone a la producción y al trabajo como ejes centrales en la generación de riqueza”. Y destacó que esta industria en 2008 batió sus propios récords de exportaciones, alcanzado ventas por 615 millones de dólares por vinos envasados.

Por eso, la Presidenta convocó a los productores a “articular con más fuerza todos los recursos que cada uno de nosotros coloca para seguir teniendo el mismo resultado”.

Por otra parte, Cristina Fernández anunció que en dí­a de ayer firmó un decreto por el cual se tomó un crédito del BID por 50 millones de dólares a pagar totalmente por el Estado nacional “para lograr la integración de aquellos productores que por distintas circunstancias no pueden integrase a la cadena de valor”.

También anunció una reducción del 50% en las retenciones a la producción de vinos y el lanzamiento de lí­neas de créditos del Banco Nación para los productores que ya estén bancarizados, y otra de la ANSES para aquellos que no lo estén.

Y finalmente, dio a conocer que a través de la gestión de Marca Argentina y la Fundación Export.ar se cerró un acuerdo con los trenes de alta velocidad de Francia para que exhiban publicidades de vinos argentinos.

Además, la Presidenta aconsejó a los productores presentes “aprovechar este momento para hacer sustitución de importaciones” para que los beneficios del productor vitiviní­cola “pueda ser aprovechado en toda la cadena de valor”.

Para finalizar Cristina Fernández convocó a los presentes “a seguir trabajando con la misma fuerza como hasta ahora lo hicimos” porque “con esfuerzo, unidad y trabajo vamos a poder superar esta crisis que no hemos producido”.

Acompañaron a la Presidenta en el encuentro el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque; el gobernador de la provincia de San Juan, José Luí­s Gioja; el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag; el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios e invitados especiales.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.