Militancia

La Cámpora organizó una charla sobre las retenciones

El 1 de julio La Cámpora convocó junto al Grupo de Estudios de Economí­a Nacional y Popular (GEENaP) a una mesa con destacados economistas para discutir sobre las alí­cuotas de los derechos de exportación (retenciones) y el modelo de desarrollo nacional. Participaron Alejandro Barrios (presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior), Horacio Rovelli (UBA), Guillermo Wierzba (Director del Centro de Economí­a y finanzas para el Desarrollo de la Argentina). La charla, originalmente pensada para la carpa de la Juventud Peronista, tuvo lugar en la de Compromiso K. La mudanza se debió a una superposición de actividades, debido a la frenética actividad de formación realizada frente al Congreso Nacional. La actividad contó con un centenar de participantes.

La exposición comenzó con una breve presentación del economista Eduardo Gorosito, coordinador del GEENaP y ex director del área de Economí­a de la Universidad de Luján. El académico destacó la conformación de un espacio transdisciplinario que estudie el actual proceso económico y polí­tico.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.