Ciudad de Buenos Aires

Tomada, Penacca y lxs vecinxs debatieron los problemas de la Comuna 12

Este martes lxs legisladorxs Carlos Tomada y Paula Penacca visitaron el barrio de Saavedra para conversar con vecinxs de los distintos barrios de la Comuna 12 y representantes de asociaciones y organizaciones.

Si bien el motivo de la charla tuvo como eje a las comunas y a la participación ciudadana, lxs legisladorxs escucharon los problemas que sufren lxs vecinxs de la comuna, como la destrucción de los espacios verdes y de la identidad barrial a raí­z del voraz mercado inmobiliario y el temor a nuevas inundaciones en Saavedra, que en 2013 vio morir a siete vecinxs y aún sigue reclamando obras.

También abordaron temas como el cierre de la histórica calesita de Saavedra, que para el gobierno porteño no es redituable; el proyecto para trasladar el Instituto Romero Brest al parque Sarmiento; la lucha de las cooperadoras que reciben del Ejecutivo de Rodrí­guez Larreta apenas 110 pesos para cada chicx y la alarmante situación de los comercios en Villa Urquiza, donde por cada uno que se abre cierran tres.

Tras escuchar las problemáticas e iniciativas de lxs vecinxs, Penacca, remarcó la importancia de la participación ciudadana y enfatizó que “estas reuniones son fundamentalesˮ, ya que a través de ellas “se logran pequeñas y grandes victorias que nos hacen bien a todxsˮ.

En ese sentido, Tomada aseveró que para el gobierno de Rodrí­guez Larreta “el vecino es una cuestión de marketing recurrente pero no les dan nada de participaciónˮ y por eso resaltó la importancia del encuentro entre vecinxs, que “nos ayuda a darnos cuenta todo lo que podemos hacerˮ.

La charla, en la que disertaron Penacca, Tomada y Pablo Ortiz Maldonado, ex comunero y actual director de Descentralización de la Legislatura porteña, y que tuvo como eje a las Comunas y la participación Ciudadana, se realizó en la Unión Vecinal de Saavedra.

Hasta allí­ llegaron vecinxs del barrio y de toda la comuna, además de representantes de distintas organizaciones y asociaciones como “Salvemos al Barrioˮ, que con una maqueta expusieron el daño y destrucción que va a provocar el nuevo código de Edificación de la Ciudad, sancionado el año pasado.

A su vez, integrantes de “Vecinos por Saavedraˮ detallaron los reclamos que desoye el Ejecutivo porteño ante el avance y destrucción de los espacios verdes.

También estuvieron los integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna 12; las cooperadoras escolares; la Asamblea de Inundados del Barrio Mitre; el delegado del Instituto Romero Brest; trabajadores del Subte, representantes de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza y Vecinos por las Casas Bajas.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.