Misiones

“Encuentros Ciudadanos” para construir poder popular en Misiones

El pasado sábado 4 de mayo en la localidad misionera de Apóstoles, se llevó adelante el primer plenario de la militancia y bases ciudadanas. Esta campaña que se inicia, lleva como nombre “Encuentros Ciudadanos” y tiene por delante el desafío de reunir miles de voluntades para organizar en las elecciones presidenciales, el cuidado del voto escuela por escuela y mesa por mesa.

df143140-de43-48fc-8c79-08841401a273

La diputada nacional Cristina Brítez, Presidenta del Partido de la Victoria Misiones, abrió su alocución señalando: “Esto es un llamado a todos los misioneros que buscan la forma de colaborar con Cristina Fernández y sienten que no se pueden quedar en sus casas viendo cómo afuera se están disputando fuertes intereses; los de la Patria y los foráneos. Por eso, la participación de todos los vecinos que deseen defender el voto en agosto y octubre, cuentan con Encuentros Ciudadanos para que nos preparemos de la mejor manera, en estos cortos meses, de variadas tareas como por ejemplo será la fiscalización de mesas”.

Por su parte, e invitada especialmente a este primer plenario, Diana Conti, presidenta del Partido de la Victoria a nivel nacional remarcó “no están dispuestos a entregar su gobierno así nomás; están dispuestos a hacer lo necesario, no solo persiguiendo políticamente a referentes de la oposición, no solo encarcelándolos, no solo tratando de meter presos y presas a más dirigentes, no solo tratando de encapsular a Cristina, sino que van a intentar como lo han hecho a través de decretos y a través de una supuesta modernización del sistema electoral, correr la participación humana en el proceso y todo hacerlo digital y en esa digitalización viene el fraude” sentenció.

En dicha jornada también hicieron uso de la palabra Santiago Mansilla, apoderado del Partido de la Victoria Misiones; Sergio Centenaro y Martín Sancho, responsables de La Cámpora Departamento Capital; Pablo Vain, referente de docentes, científicos y académicos de Unidad Ciudadana Misiones; Francisco Fabio, referente del espacio Tavambaé; Sol Shurs, responsable de comunicación de Unidad Ciudadana Misiones.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2