Misiones

“Encuentros Ciudadanosˮ para construir poder popular en Misiones

El pasado sábado 4 de mayo en la localidad misionera de Apóstoles, se llevó adelante el primer plenario de la militancia y bases ciudadanas. Esta campaña que se inicia, lleva como nombre “Encuentros Ciudadanos” y tiene por delante el desafí­o de reunir miles de voluntades para organizar en las elecciones presidenciales, el cuidado del voto escuela por escuela y mesa por mesa.

La diputada nacional Cristina Brí­tez, Presidenta del Partido de la Victoria Misiones, abrió su alocución señalando: “Esto es un llamado a todos los misioneros que buscan la forma de colaborar con Cristina Fernández y sienten que no se pueden quedar en sus casas viendo cómo afuera se están disputando fuertes intereses; los de la Patria y los foráneos. Por eso, la participación de todos los vecinos que deseen defender el voto en agosto y octubre, cuentan con Encuentros Ciudadanos para que nos preparemos de la mejor manera, en estos cortos meses, de variadas tareas como por ejemplo será la fiscalización de mesasˮ.

Por su parte, e invitada especialmente a este primer plenario, Diana Conti, presidenta del Partido de la Victoria a nivel nacional remarcó “no están dispuestos a entregar su gobierno así­ nomás; están dispuestos a hacer lo necesario, no solo persiguiendo polí­ticamente a referentes de la oposición, no solo encarcelándolos, no solo tratando de meter presos y presas a más dirigentes, no solo tratando de encapsular a Cristina, sino que van a intentar como lo han hecho a través de decretos y a través de una supuesta modernización del sistema electoral, correr la participación humana en el proceso y todo hacerlo digital y en esa digitalización viene el fraudeˮ sentenció.

En dicha jornada también hicieron uso de la palabra Santiago Mansilla, apoderado del Partido de la Victoria Misiones; Sergio Centenaro y Martí­n Sancho, responsables de La Cámpora Departamento Capital; Pablo Vain, referente de docentes, cientí­ficos y académicos de Unidad Ciudadana Misiones; Francisco Fabio, referente del espacio Tavambaé; Sol Shurs, responsable de comunicación de Unidad Ciudadana Misiones.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.