Buenos Aires

Máximo: “Nos apretaron estos 3 años y medio para que traicionáramos y no lo hicimos. Seguimos siempre defendiendo los intereses de las mayorías”

En José C. Paz, provincia de Buenos Aires, Máximo cerró un homenaje a Néstor Kirchner tras cumplirse 16 años de las elecciones que finalmente lo llevaron a convertirse en presidente de nuestra patria. El encuentro estuvo organizado por el intendente local Mario Ishii.

c8eebf6e-70a6-4e54-8a93-0d681b93833c

Ante una multitud, el diputado nacional Máximo Kirchner subrayó: “Quiero pedirles disculpas por lo que nos faltó hacer en los 12 años, por no haber terminado los hospitales a tiempo y que la gobernadora ahora no los abra, disculpas por no haber podido ser mejores y no haber garantizado la victoria en 2015 y que esto no sucediera. Pero también quiero decirles que nos apretaron estos 3 años y medio para que traicionáramos y no lo hicimos. Seguimos siempre defendiendo los intereses de las mayorías. No hubo juez, no hubo presidente y no hubo programa de televisión que nos hiciera cambiar de idea”.

En este sentido, Máximo remarcó: “Pareciera que ahora tenemos que estar preocupados por el humor de los mercados financieros. Por lo que hay que estar preocupados es por el humor del pueblo argentino y por las cosas que le están faltando a la gente”.

“Quieren asustar a los argentinos diciendo que de tener un gobierno con autoridad las cosas van a ir peor. ¡Es mentira! Los argentinos saben que se puede gobernar de otra manera. Lo vivimos entre el 2003 y el 2015. Hay que poner en el centro de la política de gobierno por delante al ser humano”, destacó.

Desde el conurbano bonaerense, le dedicó unas palabras a Mauricio Macri al exigirle: “Hay un pueblo que está esperando que lo proteja. Que no le tenga miedo a la gente, que la convoque, que no viva de rodillas que tiene un pueblo como el argentino detrás que lo quiere de pie al presidente”. Al tiempo que recordó el rol que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner cuando gobernaron el país: “¿Saben cuál es el orgullo que uno tiene? Que no se arrodillaron porque sabían que si ellos se arrodillaban ponían de rodillas a todo un pueblo”.

“La responsabilidad de gobernar a las argentinas y los argentinos a lo largo y ancho del país no es para cualquiera, no es un juego de niño rico, no es un capricho de los medios de comunicación, son dirigentes que se deben formar y que deben estar acostumbrados a recibir las presiones y a no doblegarse ante el primer grito ni el primer susto que te dan”, insistió.

Del mismo modo, el diputado nacional hizo referencia a la estigmatización que vive la militancia y la dirigencia del campo nacional y popular al señalar: “Puede ser que estas manos hayan tenido un joystick de PlayStation, pero nunca se levantaron en el Congreso de la Nación para votar en favor de los Fondos Buitres ni de los ajustes a la gente”.

“Creo que tenemos que tener en claro que la responsabilidad que tenemos como militantes es no mentirle a la gente. Si algo hizo Mauricio Macri en la campaña del 2015 y en particular en el debate fue mentirle a la gente”, acentuó en clave electoral.  

Por otra parte, se refirió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires al caracterizar que “Vidal hoy se da cuenta del desastre que han hecho y en un acto de demagogia electoral dice que va a congelar las tarifas por 5 meses. Si está realmente preocupada por lo que le pasa a los ciudadanos, las tarifas eléctricas deben estar congeladas hasta el 2021 y en el 2020 deben haber paritarias a la suba, para que la gente empiece a tener un alivio y pueda volver a llevar un plato de comida a su casa y no tengan que comer los pibes en los comedores”. Para culminar reclamándole: “Basta de la mentira de la televisión. Es la hora de la verdad, gobernadora. Es la hora de gobernar y no de las historias de Instagram”.

Asimismo, Máximo recalcó que “El otro día escuchaba al presidente acusar que los trabajadores y trabajadoras faltan por resaca. Presidente: usted está sufriendo la resaca del endeudamiento. Se emborracharon tomando deuda en la Argentina y éstas son las consecuencias”.

De este modo, el diputado convocó al pueblo: “Les pido que no se quiebren, que tengan la autoestima alta. Vienen días mejores y van a venir buenos tiempos. Hay que ir casa por casa para volver a construir una mayoría que le devuelva a la Argentina la dignidad perdida en estos 3 años y medio”. Para continuar solicitando que “Tengan fuerza. Tengan voluntad. Son 6 meses. El 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina en el lugar en que nunca debió haber salido que es el camino del crecimiento, del conocimiento con sus científicos y docentes, el camino de la producción, el camino de la construcción, el camino que estamos necesitando para volver a poner a la Argentina de pie”.

“Nadie puede solo. Tenemos que sacar a la Argentina entre todas y todos adelante. Que se escuche desde acá, desde el corazón de la provincia de Buenos Aires desde el pueblo y las barriadas de José C. Paz, que escuche el Fondo Monetario Internacional y los mercados financieros: que están a la cola, que primero está la deuda interna con el pueblo argentino que generó el presidente Mauricio Macri”, finalizó ante el pueblo emocionado.  

Anteriormente, el intendente y presidente del Partido Justicialista local Mario Ishii hizo referencia a la situación del país en 2003: “Hay que hablar con números. Néstor recibió a la Argentina debiendo 144 mil millones y en  default. Cuando se fue Cristina en 2015 la deuda externa era de 88 mil millones. Desendeudaron el país. Hoy estos cráneos nos han enterrado con una deuda de 277 mil millones que ni en cien años vamos a poder pagar. Un 274% más de deuda”. Para terminar describiendo la cruda situación social del pueblo bonaerense: “Jamás había entregado mercadería en todos los mandatos anteriores. En esta gestión estoy entregando comida porque la gente no tiene para comer. Es una vergüenza que se haya tomado tanta deuda y no se haya invertido en producción, trabajo ni tecnología para ayudar al pueblo”.

Acompañaron el acto homenaje dirigentes de distintas fuerzas opositoras al macrismo, así como referentes de organizaciones sociales y gremiales.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2