Universidad

El peronismo ganó el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario

El Frente Patria conformado por La Cámpora, Febo Asoma, Movimiento Evita, Utopia, Nuevo Encuentro y el MUS, resultó elegido por lxs estudiantes con el 30,26 por ciento de los votos superando a quienes fueran la conducción del Centro durante once años consecutivos, “Defendamos Nuestra Identidad – DNI” (MNR), que obtuvo el 26,66 por ciento de los votos.

Por su parte, Franja Morada (Cambiemos) quedó en tercer lugar con el 20,34 por ciento. De esta manera, sigue sin afianzarse en la UNR el brazo estudiantil del gobierno.

La derrota del MNR en economicas marca también que el estudiantado castiga a las conducciones estudiantiles que durante las tomas del año pasado optaron por tener una postura indiferente a los reclamos de lxs estudiantes.

En un contexto de lucha por la educación pública, el estudiantado se pronunció a favor de este frente que viene trabajando en manera conjunta desde el año 2016, que agrupa organizaciones nacionales y regionales, enarbolando la defensa de la universidad pública, libre, gratuita y de calidad.

Celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso de todxs los compañerxs que conforman este espacio. Asumiremos el compromiso de esta victoria, construyendo más organización estudiantil, por una universidad de lxs trabajadorxs, nacional, popular, democrática y feminista.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.