Secundaries

Jornadas solidarias La Patria es el Otro

El dí­a martes 2 de abril, se llevaron a cabo más de 30 jornadas solidarias La Patria es el Otro, bajo la consigna “Solidaridad, soberaní­a y libertad para reconstruir la Patria”.

A lo largo y ancho del paí­s, en conjunto con distintas organizaciones polí­ticas y juveniles, se realizaron actividades que incluyeron jornadas de refacción y limpieza en casas, clubes y comedores, pintadas en escuelas, ollas populares, murales, radios abiertas, actividades con niñxs, e instancias de reflexión con ex combatientes, entre otras.

Recordando a lxs compatriotas que dieron la vida en las Islas Malvinas para defender nuestro territorio, y a 6 años del discurso en el que Cristina dijera “La Patria es el Otroˮ, es trascendental comprender al amor a la Patria, la organización, la unidad y la solidaridad como principios fundamentales en la construcción de un proyecto de paí­s que contenga a todxs lxs argentinxs.

El fortalecimiento de los lazos sociales es una tarea central en la construcción de nuestro proyecto polí­tico, más aún cuando se ven amenazados por el constante ataque sobre ellos, profundizado por el gobierno neoliberal, que realizan los grandes poderes que encuentran en una sociedad fragmentada un pilar para su desarrollo.

La solidaridad se transforma en un valor central a desarrollar, por ser un dique que puede contener el feroz avance de las polí­ticas de hambre y ajuste, y porque es parte intrí­nseca de nuestra militancia, nuestra organización y de la sociedad que queremos construir.

Nuestro proyecto sembró la semilla para que haya un pueblo que vuelva a creer en el otro y entienda a la polí­tica como una herramienta de transformación; y una generación que ha incorporado a la militancia como una forma de vida, y esa es la mejor garantí­a en pos de la construcción y continuidad de nuestro Proyecto Nacional, Popular, Democrático, Feminista y Latinoamericano.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.