Secundaries

Encuentro federal de estudiantes secundaries

El fin de semana se realizó una reunión federal de les militantes del Frente de Secundaries de nuestra organización, donde contamos con la presencia de compañeres de las distintas provincias de nuestra patria que debatieron sobre el rol generacional de les militantes, en el marco de la difí­cil coyuntura que atraviesan los distintos territorios a lo largo y a lo ancho de todo el paí­s.

El viernes 22 se realizó una charla de formación sobre la doctrina justicialista, donde se habló sobre los conceptos de patria, peronismo, formación militante, entre otros, y se profundizó en el rol del militante peronista dentro de la sociedad.

Durante la jornada del sábado 23 se realizó la instancia de discusión polí­tica dividida en dos ejes principales. Primero se reflexionó y se profundizó sobre el rol de les militantes jóvenes de cara al fortalecimiento de la organización polí­tica y al lugar que hay que ocupar en la sociedad como los fortalecedores de los valores de la solidaridad y el compañerismo en todos los ámbitos que transitamos. Luego, la discusión se entabló en torno a la coyuntura de este año electoral y los objetivos que tenemos que proponernos para pensar una propuesta programática que contemple los temas que atraviesan a les estudiantes como el voto joven, la ley de Educación Sexual Integral, la militancia barrial y solidaria y el fortalecimiento de los puntos de acumulación como los centros de estudiantes.

El cierre del encuentro contó con la participación de nuestro secretario general, Andrés Larroque, quien tras conversar con les compañeres sobre las distintas realidades provinciales compartió algunas reflexiones respecto del tiempo que tenemos como organización para poder proyectar una construcción polí­tica que regenere los lazos sociales que el macrismo vino a destruir y le devuelva a les argentines la esperanza de que se puede vivir mejor. Asimismo, detalló cuáles son las tareas que como militantes debemos encarar en un momento polí­tico como el que nos toca atravesar, y destacó la conducción, el convencimiento y la masividad que tenemos como espacio polí­tico, tres caracterí­sticas que son muy difí­ciles de encontrar hoy dí­a en la Argentina.

El encuentro federal terminó con la participación de todes les compañeres en la marcha de 24 de marzo pidiendo más memoria, verdad, justicia y democracia, en lo que fue una nueva demostración de conviccion, fuerza y alegrí­a; caminando porque otres caminaron antes y para que otres caminen después.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.