Educación

La educación es un derecho: jornada solidaria en Entre Rí­os

La militancia de La Cámpora en Entre Rí­os no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustí­n ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

Esto se torna mucho más grave debido a la ausencia de polí­ticas públicas por parte de las autoridades nacionales y municipales que no dan respuesta a las necesidades ni tienen voluntad de resolver esta dramática situación.

Ante este panorama que desde hace tres años se repite a lo largo y ancho del paí­s y comprendiendo que donde hay una necesidad hay un derecho -como sintetizó la compañera Eva Duarte-, la militancia reafirma una vez más la fuerza transformadora de la unidad y organización colectiva, a través de la jornada solidaria y el aporte de compañeros y compañeras de la organización que permitieron que decenas de niños y niñas puedan iniciar el ciclo lectivo con kits escolares con útiles diversos para nivel primario y secundario, mochilas y guardapolvos. De esta forma, la militancia organizada continúa transformando y defendiendo el derecho a la educación de los niños y niñas de la Patria.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.