Educación

La educación es un derecho: jornada solidaria en Entre Ríos

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

IMG-20190313-WA0128

Esto se torna mucho más grave debido a la ausencia de políticas públicas por parte de las autoridades nacionales y municipales que no dan respuesta a las necesidades ni tienen voluntad de resolver esta dramática situación.

Ante este panorama que desde hace tres años se repite a lo largo y ancho del país y comprendiendo que donde hay una necesidad hay un derecho -como sintetizó la compañera Eva Duarte-, la militancia reafirma una vez más la fuerza transformadora de la unidad y organización colectiva, a través de la jornada solidaria y el aporte de compañeros y compañeras de la organización que permitieron que decenas de niños y niñas puedan iniciar el ciclo lectivo con kits escolares con útiles diversos para nivel primario y secundario, mochilas y guardapolvos. De esta forma, la militancia organizada continúa transformando y defendiendo el derecho a la educación de los niños y niñas de la Patria.

 

Ciudad de Buenos Aires

Lxs vecinxs del barrio La Paternal se organizan y siguen peleando para que el Gobierno de Larreta escuche y no destruya el pulmón verde del centro la Ciudad, con la construcción de 11 torres de 17 pisos en el Parque de la Isla.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 12.38.03
Economía

La industria farmacéutica se hace eco de la crisis socioeconómica desencadenada por el gobierno de Mauricio Macri. Despidos, suspensiones y cesantías; azotan a un sector fundamental para la vida de los ciudadanos.

laboratorios3