Corrientes

Jornada solidaria por el mes de la memoria en Corrientes

El fin de semana, militantes de La Cámpora en Corrientes organizaron la primera jornada solidaria en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como "La casa de las palmeras".

IMG-20190303-WA0023
En el marco del Mes de la Memoria, durante horas los compañeros y compañeras llevaron a cabo una jornada de limpieza con el fin de colaborar en el mantenimiento del ex centro clandestino que padece el abandono y desinterés de la actual gestión municipal.

Este espacio fue señalizado en el 2014, durante el gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y fue declarado como Centro de Interpretación de los Derechos Humanos. En este sentido, se torna fundamental la presencia del Estado para la conservación y puesta en valor de este sitio que, entre otros, representa un testimonio concreto del accionar del terrorismo estatal durante la última dictadura cívico-militar.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2