Diversia

#SheDecides. LAS MUJERES DECIDEN

En el año 1994 se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Desarrollo y Población en El Cairo. Allí­ más de 180 paí­ses se pronunciaron acerca de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres (Educación Sexual Integral, Anticoncepción, Contracepción, Aborto, etcétera).

A partir de ese año, la mayorí­a de los paí­ses avanzaron en materia de DSyR de las mujeres, exceptuándose varios en Latinoamérica y ífrica por razones religiosas o culturales.

El movimiento SheDecides es una polí­tica norteamericana creada en el 2017, denominada, por las organizaciones, “Global Gag”.SheDecides, en conmemoración al 25 aniversario de la Conferencia en El Cairo, convocó a 25 Jóvenes Lí­deres que hayan nacido en 1994 (año de la conferencia) que militen activamente causas relacionadas a los DSyR, ESI, anticoncepción, contracepción y aborto; en definitiva, que militen activamente por la toma de decisiones de las mujeres y su intervención en la polí­tica, para conformar el grupo de las 25×25.

Camila Fernández, militante de La Cámpora y responsable de la Cámpora Diversia Quilmes, luchadora por los derechos de las mujeres, las disidencias y la educación, fue elegida entre 150 personas en representación de la Argentina. Este 2 de Marzo es el dí­a de lanzamiento de SheDecides, en Katmandú, Nepal, donde asistirán las 25×25 de todo el mundo.

WhatsApp Image 2019-03-02 at 18.43.01 (2) WhatsApp Image 2019-03-02 at 18.43.01 (1)

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.