Militancia

Ante un nuevo inicio de clases, el ajuste del Gobierno vuelve a mostrar su peor cara

utiles-campaña-www

El aumento de la canasta escolar y los aumentos de las tarifas de transporte se tornaron impagables para millones de familias de nuestro país. A esta situación se le suma el congelamiento de la Beca Progresar (tras un año de casi 50% de inflación), la constante caída del poder adquisitivo de la AUH y los salarios a la baja que les ofrecen a los docentes tras eliminar la paritaria nacional docente.

Ante esta realidad que enfrentan nuestros compatriotas y el desinterés del Gobierno en invertir en la Educación Pública, nos solidarizamos con las familias que no pueden acceder a la canasta escolar y decidimos iniciar una campaña nacional de donación de útiles en todas nuestras unidades básicas.

 

 

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2