Militancia

PLENARIO PROVINCIAL DE LA CíMPORA EN JUJUY

El sábado pasado se realizó el Plenario provincial de La Cámpora en Jujuy. Bajo la consigna “Organizar la esperanza”, militantes de diferentes localidades como La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, La Mendieta, San Pedro de Jujuy y San Salvador de Jujuy se reunieron en la capital jujeña.

El plenario empezó por la  mañana con las palabras de  los compañeros y compañeras  responsables de cada localidad  y de la responsable provincial de la organización y dirigente de Unidad Ciudadana, Leila Chaher, quien dio la bienvenida a toda la militancia allí­ presente remarcando que “es necesario profundizar la militancia territorial, hasta que lo imposible se vuelva inevitable”.  

“Militamos la unidad, organizándonos primero para luego interpretar de la mejor manera los sueños y la esperanza de aquellos jujeños y jujeñas que la están pasando mal como consecuencia del modelo económico que nos gobierna en Jujuy y en la Argentina”, expresó y agregó: “Sabemos que es mentira cuando nos dicen que nada puede hacerse, sabemos que mienten cuando sólo nos piden a nosotros que hagamos esfuerzos mientras endeudan y saquean al paí­s. Somos parte de una generación que vivió una Argentina maravillosa y distinta, que no va a claudicar y que está dispuesta a transformarlo todo”.

Por su parte, Ramiro Gómez, miembro del equipo polí­tico nacional del interior, abordó la charla de formación polí­tica denominada “Las 6 P del Pingí¼ino”, introduciendo conocimientos necesarios para la  militancia sobre polí­tica, pueblo, poder popular, proyecto nacional, patria y peronismo.

Por la tarde se continuó la jornada con  comisiones temáticas con los militantes que forman parte de distintos territorios y frentes de la organización en la provincia. En estas comisiones se debatió y se intercambiaron experiencias e ideas a fin de seguir fortaleciendo el proyecto nacional y popular conducido por Cristina Fernández de Kirchner a través de una agenda de trabajo en un año clave para todos los y las argentinas.

El cierre del plenario contó con la presencia de referentes de Unidad Ciudadana de Jujuy, como Liliana Condori del Partido Solidario, Jorge Cabral del Partido de la Victoria, Esteban Coronel de CNP 25 de mayo, Oscar Alfaro de DDHH, y el Diputado Nacional por Tucumán Marcelo Santillán,  quienes remarcaron la importancia de convocar a la militancia y fortalecer la organización colectiva para seguir militando en los barrios, junto al pueblo y a la altura de la historia.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.