Argentina

PAÑUELAZO NACIONAL

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó, el día de ayer, a la realización de un pañuelazo nacional para exigir la despenalización y legalización del aborto, la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, y el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales.

CABA PBA2

Militantes de La Cámpora junto a miles de personas a lo largo y ancho del país se sumaron a la acción de visibilización propuesta, y las mujeres, trans, travestis y lesbianas pusieron de manifiesto una vez más la organización del colectivo feminista y la fuerza de las convicciones y la lucha que se mantiene de pie persiguiendo la conquista de derechos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2