Argentina

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN CATAMARCA

El pasado 15 de febrero ante una multitud de militantes catamarqueños, se realizó el acto oficial de lanzamiento de Unidad Ciudadana en la sede de la Mutual de la Bancaria de la capital provincial. La fuerza política que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una fuerte muestra de unidad con distintos sectores del peronismo en Catamarca.

Foto 2

El encuentro contó con la participación de Oscar Parrili, Martín Sabatella, el intendente de Ensenada Mario Secco, la ex diputada nacional Diana Conti, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Carlos Castagneto, la legisladora del Parlasur Julia Perié y Gustavo López, referente de Forja.

La presentación contó con la palabra de representantes de distintos espacios de militancia social de la provincia. Sobresalieron los relatos de representantes de la cultura, el deporte, jubilados, comerciantes, cooperativistas, ex trabajadores despedidos, de programas culturales e integrantes del CONICET, quienes coincidieron en resaltar que dichos sectores están siento afectados bruscamente por las políticas de ajuste del gobierno nacional, desde el recorte y achique de fondos, hasta la caída del poder adquisitivo, la pérdida de trabajo y la falta de inversión.

Estuvieron presentes también dirigentes de Unidad Ciudadana a nivel nacional, quienes apuntaron la necesidad de formar un frente electoral amplio para las elecciones presidenciales de octubre. En ese sentido, Parrilli expresó: “Unidad Ciudadana es el punto de partida para construir un gran frente”.

Durante el día, la gobernadora y presidenta del Partido Justicialista catamarqueño, Lucía Corpacci, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los representantes de Unidad Ciudadana a nivel nacional y a nivel local para dialogar sobre la situación del país y ratificar su compromiso para trabajar por la unidad en la provincia. Estuvieron presentes el responsable provincial de la organización; Pablo Castro, las Diputadas Nacionales Inés Blas y Verónica Mercado, así como dirigentes políticos nacionales de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande y el Partido Intransigente.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2