Militancia

JORNADAS NACIONALES SOLIDARIAS “LA PATRIA ES EL OTROˮ

Tras la grave emergencia hí­drica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

En la capital provincial las tareas consistieron en la realización de una merienda, un Taller de Expresión Artí­stica y cine móvil para los más chicos del asentamiento ívalos, mientras que en el Golf Club se llevó a cabo una olla popular acompañada de acciones de prevención del dengue, como descacharrizado y limpieza del barrio. Además la  militancia organizada  contribuyó  a la reconstrucción del hogar de Mario, un vecino del lugar y pintó  un  mural con el rostro de Néstor en el marco de las actividades culturales realizadas con la colaboración de artistas solidarios.

Por otro lado, en Barranqueras la militancia desarrolló actividades de zanjeo y limpieza, pero también una olla popular para alrededor de 180 vecinos  y vecinas del barrio Marí­a Cristina, uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones que vivió la ciudad portuaria.

Asimismo, en Puerto Tirol se llevó a cabo un operativo de descacharrizado y limpieza junto a los vecinos del lugar, además de un control de salud y un taller de Expresión Plástica para los niños y niñas de los barrios Aborigen y Evita de la localidad.

En este sentido, el responsable polí­tico de La Cámpora en Chaco y concejal por la ciudad de Resistencia, Rodrigo Ocampo, manifestó que desde la organización “seguimos construyendo con amor frente a la desidia y la ausencia que propone Mauricio Macri. Lo hacemos con fuerzas en Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras, aportando a otra visión para el Chaco. No queremos que se repita este escenario en el futuro, los y las jóvenes nos preparamos para otra etapa”.

Además, la diputada nacional por el FPV por Chaco, Lucila Masin, expresó que “nuestra organización continúa acompañando a las familias damnificadas por las inclemencias climáticas, ya que en este contexto se ha profundizado la crisis planificada por el gobierno de Mauricio Macriˮ.

Por otro lado, la legisladora afirmó que “es sobre todo en etapas de desigualdades sociales como esta en que los y las militantes debemos estar en cada territorio, acompañando los procesos de organización vecinal y de cada sector de la sociedadˮ, al mismo tiempo que agradeció a militantes  de distintos puntos del paí­s que se hicieron presentes en la provincia.

Cabe destacar que las jornadas contaron con la participación de compañeros de las provincias de Corrientes y Buenos Aires, pero también de militantes del Frente de Secundarios de la organización.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.