Chaco

Rodrigo Ocampo: “Macri decidió extinguir los clubes y privatizar el deporte”

El concejal Rodrigo Ocampo cuestionó el DNU por el cual la Secretaría de Deportes fue convertida en una Agencia. Aseguró que “no hay ley, ni instrumento que sirva a los clubes y a los deportistas en general para pelear por esta brutal desinversión en materia deportiva”.

Rodrigo

Según los argumentos del Decreto de Necesidad y Urgencia, Mauricio Macri dispuso la medida por entender que “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

Sin embargo, el concejal Rodrigo Ocampo consideró que “el Gobierno de Macri creó la Agencia de Deporte Nacional para priorizar la venta de 800 hectáreas en manos de ex Secretaria que llevaba la temática. Venderán el Cenard, la cuna de nuestros olímpicos en manos de empresarios amigos de Macri”.

Con duros cuestionamientos, el edil de Resistencia y referente de La Cámpora en la provincia, aseguró que “no hay ley, ni instrumento que sirva a los clubes y a los deportistas en general para pelear por esta brutal desinversión en materia deportiva. Todo el deporte a las ruinas. Ya pasó con Fútbol para Todos, cerraron porque crearían 3.000 Jardines. Hoy el Fútbol está en mano de empresarios amigos del gobierno y no crearon ningún jardín o escuela”

“Macri decidió extinguir los clubes y privatizar el deporte. Quieren convertir los clubes en Sociedades Anónimas, porque ellos ven en el deporte una oportunidad negocio, mientras nosotros seguiremos insistiendo en la función educativa y social del deporte, como herramienta de igualdad y valores.

Como dato, Ocampo informó que la reducción presupuestaria que sufrirá el deporte argentino –en un año que se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima– derivó en un presupuesto de 991 millones de pesos. En tres años de gobierno las partidas destinadas al área bajaron de 1.315 millones de pesos en 2016, a 1.433 millones de pesos en 2017 y a 1.097 millones de pesos en 2018.

(nota publicada en el portal Chaco por Día) 

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29