Deportes

Ajustar por Deporte

El Gobierno de Mauricio Macri, nuevamente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, degrada la Secretarí­a de Deportes convirtiéndola en una “Agencia” de Deporte Nacional, mostrando su desprecio por las actividades deportivas -profesionales y amateurs- que necesitan del apoyo estatal para su supervivencia.

Con necesidad y urgencia, el Decreto deroga leyes fundamentales para el deporte que realizan profesionales y amateurs en la Argentina, abriendo la puerta para liquidar terrenos como los del CENARD y privatizando el deporte a través de su arancelamiento. Se trata además, de la antesala para la creación de sociedades anónimas en reemplazo de las tradicionales asociaciones civiles.

Una vez más, Macri pone en práctica una polí­tica  pública que nos lleva a un  Estado cada vez más ausente, quitándole derechos a nuestros deportistas.

Desde que Cambiemos llegó al poder, el deporte fue uno de los objetivos fijados por el macrismo para marcar el retroceso cultural que consiguen sus polí­ticas neoliberales: desde los cambios sufridos por el ENARD hasta la asfixia que sufren los clubes de barrio por las tarifas de servicios públicos impagables.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.