Buenos Aires

Despedida al compañero Alejandro Santoro

Ayer conocimos la noticia de la partida de un gran compañero del barrio Las Palmeras en la localidad platense de Los Hornos. A continuación, compartimos las palabras con las que sus compañerxs de militancia lo despidieron.

f1d87c82-37a0-4b30-a7ea-73d5c9fd67fd

Ale, que homenajeando a Arturo Jauretche con tu impronta, siempre militaste por nuestro país con una alegría rebosante.

Ese ímpetu es lo que le transmitías a todxs en cada ámbito en el que se pelea por una Argentina con justicia social.

Hoy sentimos que el peronismo, que el campo nacional y popular, perdió un gran compañero.

Te recordaremos en cada paso, como lo que fuiste: un amigo, un hermano, un militante incansable y comprometido con las causas justas, de nuestro pueblo por la liberación nacional.

Acompañamos a sus familiares y seres queridxs en este momento tan dificil.

Hasta la victoria, siempre.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163