Buenos Aires

Despedida al compañero Alejandro Santoro

Ayer conocimos la noticia de la partida de un gran compañero del barrio Las Palmeras en la localidad platense de Los Hornos. A continuación, compartimos las palabras con las que sus compañerxs de militancia lo despidieron.

Ale, que homenajeando a Arturo Jauretche con tu impronta, siempre militaste por nuestro paí­s con una alegrí­a rebosante.

Ese í­mpetu es lo que le transmití­as a todxs en cada ámbito en el que se pelea por una Argentina con justicia social.

Hoy sentimos que el peronismo, que el campo nacional y popular, perdió un gran compañero.

Te recordaremos en cada paso, como lo que fuiste: un amigo, un hermano, un militante incansable y comprometido con las causas justas, de nuestro pueblo por la liberación nacional.

Acompañamos a sus familiares y seres queridxs en este momento tan dificil.

Hasta la victoria, siempre.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.