Buenos Aires

Despedida al compañero Alejandro Santoro

Ayer conocimos la noticia de la partida de un gran compañero del barrio Las Palmeras en la localidad platense de Los Hornos. A continuación, compartimos las palabras con las que sus compañerxs de militancia lo despidieron.

f1d87c82-37a0-4b30-a7ea-73d5c9fd67fd

Ale, que homenajeando a Arturo Jauretche con tu impronta, siempre militaste por nuestro país con una alegría rebosante.

Ese ímpetu es lo que le transmitías a todxs en cada ámbito en el que se pelea por una Argentina con justicia social.

Hoy sentimos que el peronismo, que el campo nacional y popular, perdió un gran compañero.

Te recordaremos en cada paso, como lo que fuiste: un amigo, un hermano, un militante incansable y comprometido con las causas justas, de nuestro pueblo por la liberación nacional.

Acompañamos a sus familiares y seres queridxs en este momento tan dificil.

Hasta la victoria, siempre.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29