Universidad

El Gobierno ofreció un insólito 5% en la paritaria universitaria

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

Durante una reunión realizada ayer en la Secretarí­a de Polí­ticas Universitarias, el gobierno nacional decidió otorgar de manera unilateral un incremento salarial del 5 por ciento, en función de lo acordado en septiembre pasado, cunado se firmó una paritaria del 26,6 que preveí­a cláusulas de revisión en noviembre y enero.

Los cinco gremios nacionales (Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera y Fagdut) rechazaron la medida y pusieron en duda el inicio de clases. El martes 29 se reunirán en un plenario de secretarios generales para resolver los pasos a seguir, aunque ya anticiparon que se mantendrán en el pedido inicial de 16,6 por ciento en la cláusula de revisión inflacionaria para de ese modo acercarse al 47,5 por ciento que según el Indec fue la inflación de 2018.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.