Buenos Aires

Máximo: “De qué revolución habla Macri, si los pibes comen menos carne, toman menos leche y acceden menos a la universidad”

En el marco de la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner en la ciudad de La Plata, el diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó que desde el gobierno de Mauricio Macri se hable de la llegada de la Cuarta Revolución industrial cuando en la Argentina “los pibes y pibas toman cada vez menos leche, comen menos carne y cada vez acceden menos a las universidades”.

Máximo hizo un balance de la gestión del gobierno nacional al indicar que “A tres años recién cumplidos de la asunción del presidente Mauricio Macri en la conducción de los destinos de nuestro paí­s, las pruebas que hay son irrefutables. Nada de aquello que fue prometido durante la campaña de 2015 fue cumplido. Sólo ha empeorado aquello que aún faltaba corregir y aquello que andaba, ya no andaˮ.

“El presidente hablaba de consenso y diálogo. ¿Cómo alguien puede creer que quien fue patrón toda la vida, iba a consensuar o a dialogar en la Argentina? No habí­a manera de que esto ocurriera”, afirmó.

Asimismo, el diputado nacional recalcó: “Debemos poder llevar de nuevo a la Casa Rosada un proyecto polí­tico que vuelva a poner en el centro de la acción del gobierno al ser humanoˮ.

“Necesitamos ampliar la base de participación, sumar cada vez más argentinas y argentinos con diferentes niveles de compromiso a la militancia, que se interesen por el otroˮ, subrayó para continuar indicando que “Mientras más gente participa, menos dirigentes se equivocan. Mientras menos gente participa, más se equivoca el dirigenteˮ.

En este sentido, Máximo postuló “De cara  a lo que viene, una de las cuestiones más importantes es no dejar que le quiebren el autoestima a nuestro pueblo, que a ustedes no les quiebren el autoestimaˮ.

“No hay izquierdas y derechas. Hay un pueblo que tiene hambre y se está quedando sin trabajo, que lo engañaron y que necesita volver a creer en su dirigencia y en sus representantesˮ,  consideró.

Por otra parte  enfatizó: “No podemos mirar para otro lado. Las organizaciones en las que militamos y pertenecemos debemos dar el ejemplo porque sabemos que somos atacadas porque somos las únicas capaces de ponernos al frente. Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y polí­tica. Deben tener todos los resguardos necesariosˮ. Al tiempo que sostuvo: “Nos vamos a poner al frente en cada organización en ese sentidoˮ.

Para finalizar, Máximo insistió: “No puede ser, como digo siempre, el agotamiento que produce estar todo el dí­a hablando de las vanidades de las dirigencias. El tiempo que demandan muchas veces las vanidades y los egos. Aprendamos que en la polí­tica el ego es un exceso de equipaje innecesario y que frustra las esperanzas de la gente. Hay que entender que no hay imprescindibles. Que los únicos imprescindibles son aquellos que trabajan todos los dí­as para hacer grande este paí­sˮ.

Tomó la palabra con anterioridad la diputada provincial local Florencia Saintout, quien subrayó que “nuestra ciudad es la que se llamó Eva Perón, es la de los jóvenes de los 70, es la de las Madres y las Abuelas, es la de las que pararon la olla, es la ciudad de Néstor y de Cristina. En esa ciudad es que nosotros soñamos vivirˮ.  

Estuvieron presentes, entre otros y otras: Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, Horacio Pietragalla Corti, Eduardo “Wadoˮ de Pedro, Carlos Castagnetto, Roberto Salvarezza, Daniel Gollan, Herenia Martí­nez Sánchez Viamonte, co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.