Frente de Mujeres

Plenario de Mujeres del Campo Nacional y Popular en Chaco

Bajo la consigna “Estamos Listas 2019”, mujeres, lesbianas, travestis y trans de espacios políticos, sindicales, sociales, indígenas, campesinos y estudiantiles, se convocaron este sábado en la sede de la Universidad Popular de Resistencia, Chaco, para realizar el Plenario de Mujeres del Campo Nacional y Popular.

IMG-20181124-WA0020
El encuentro, que contó con la participación de alrededor de 200 mujeres de distintos puntos de la provincia, se llevó adelante con el objetivo de construir de manera participativa las bases de un proyecto político hacia el 2019 desde una perspectiva de género, inclusiva, disidente, antiimperialista y antipatriarcal.
Es así que más de 30 colectivos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se congregaron para debatir la representatividad y la participación política de las mujeres en los distintos espacios, con la voluntad de representar el poder colectivo desde una construcción participativa y horizontal que abone a lograr consensos desde la sororidad.
Conscientes de que la batalla cultural se gana militando cada territorio, este espacio se propone ser representativo del poder popular que incluye a mujeres rurales, indígenas, trabajadoras de la economía popular, sindicalistas e identidades disidentes que rechazan contundentemente las políticas neoliberales del gobierno nacional.
La reunión plenaria contó con la presencia de las legisladoras nacionales Lucila Masin, Analía Rach Quiroga, María Inés Pilatti Vergara y Araceli Ferreyra, las representantes del Instituto Patria Diana Conti, Amanda Alma y Elena Corregido, Majo Jerez de Mala Junta y Gisela Gutiérrez del PCR.
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD
Portada

La unidad triunfó en la FUBA: por 64 votos sobre un total de 71, resultó electa la lista que consagró en la presidencia al Partido Obrero y a La Mella, y en la Vicepresidencia a La Cámpora y Nuevo Encuentro, junto con otras fuerzas del campo popular. Así, quedó definitivamente desplazada de la Federación la Franja Morada y las fuerzas afines a Cambiemos.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 00.04.21