Universidad

Gran elección del campo popular en la UNLP

El 7, 8 y 9 de noviembre se llevaron a cabo como todos los años las elecciones de estudiantes en la Universidad Nacional de La Plata. La organización retuvo los centros de estudiantes de Periodismo, Bellas Artes e Informática. En el caso de Periodismo consiguiendo además obtener la totalidad de la representación en el consejo directivo. También se retuvo el consejero directivo por la minorí­a en la Facultad de Ciencias Médicas, en donde la organización se consolidó notablemente como la segunda fuerza, con perspectivas claras de disputa del Centro en el corto plazo. En la Facultad de Humanidades se afianzó el frente que integra la organización, quedando a muy pocos votos de obtener el consejero por la minorí­a y consolidándose como segunda fuerza luego de un crecimiento sostenido de varios años. Además nos presentamos a disputar en las facultades de Económicas, Derecho, Veterinaria, Arquitectura, Trabajo Social e  Ingenierí­a.

Uno de los datos más relevantes de la elección es el retroceso regional de la Franja Morada. El golpe más duro fue en la Facultad de Derecho, en donde una agrupación independiente, cercana al kirchnerismo, logró ganarle el centro. Se trata de la lista 10, Estudiantes de Abogací­a. Además la Franja, brazo estudiantil de la Alianza Cambiemos, perdió el representante del claustro en el observatorio, reteniendo el centro pero no el consejero y no logró disputar ningún centro más, después de varios años de un crecimiento sostenido.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.