Patria Grande

Parlamentarios del mundo denuncian la persecución política a líderes populares de América Latina

En el Primer Congreso Internacional de Parlamentarios Jóvenes, organizado por la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, en Moscú, Parlamentarios jóvenes de Asia, Europa, África y América, expresaron su solidaridad con los líderes latinoamericanos que son víctimas de la persecución judicial y apoyan la lucha de los jóvenes latinoamericanos contra el fascismo.

Congreso Internacional de parlamento Juvenil duma

La Senadora de la República Argentina, Claudia Almirón, participó del parlamento y denunció la persecución política por vías judiciales contra la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así como la crisis social y económica que atraviesa Argentina.

A la denuncia se sumo la parlamentaria andina por Ecuador, Pamela Aguirre, destacó el regreso del Plan Cóndor a la región “con prácticas menos evidentes pero igual de peligrosas”, ahora con la persecución judicial Lawfare.  “Estamos preocupados por la persecución que tiene lugar en América Latina, cuyas víctimas son líderes progresistas como Rafael Correa, Cristina Fernández, Lula Da Silva, Gustavo Petro”, agregó Aguirre y entregó un documento firmado por la Bancada de la Revolución Ciudadana, donde se detalla la violación de los derechos políticos que está teniendo lugar en Ecuador.

De ésta manera más de 50 países se sumaron a la lucha contra la guerra jurídica o lawfare que se gesta en América Latina contra los líderes progresistas, quienes transformaron el continente durante la última década.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29