Patria Grande

Parlamentarios del mundo denuncian la persecución polí­tica a lí­deres populares de América Latina

En el Primer Congreso Internacional de Parlamentarios Jóvenes, organizado por la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, en Moscú, Parlamentarios jóvenes de Asia, Europa, ífrica y América, expresaron su solidaridad con los lí­deres latinoamericanos que son ví­ctimas de la persecución judicial y apoyan la lucha de los jóvenes latinoamericanos contra el fascismo.

La Senadora de la República Argentina, Claudia Almirón, participó del parlamento y denunció la persecución polí­tica por ví­as judiciales contra la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así­ como la crisis social y económica que atraviesa Argentina.

A la denuncia se sumo la parlamentaria andina por Ecuador, Pamela Aguirre, destacó el regreso del Plan Cóndor a la región “con prácticas menos evidentes pero igual de peligrosasˮ, ahora con la persecución judicial Lawfare.   “Estamos preocupados por la persecución que tiene lugar en América Latina, cuyas ví­ctimas son lí­deres progresistas como Rafael Correa, Cristina Fernández, Lula Da Silva, Gustavo Petroˮ, agregó Aguirre y entregó un documento firmado por la Bancada de la Revolución Ciudadana, donde se detalla la violación de los derechos polí­ticos que está teniendo lugar en Ecuador.

De ésta manera más de 50 paí­ses se sumaron a la lucha contra la guerra jurí­dica o lawfare que se gesta en América Latina contra los lí­deres progresistas, quienes transformaron el continente durante la última década.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.