Ciudad de Buenos Aires

Ataque a una Unidad Básica en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy a la madrugada fue atacada nuestra Unidad Básica "La Irreversible", del barrio de La Paternal en la Comuna 15. Lxs desconocidxs de siempre cortaron el candado que cierra la reja, ingresaron al local, rompieron los vidrios de la entrada y no se llevaron nada. Lxs vecinxs nos comentaron, asustados, que se escucharon gritos como "chorros", "basuras" y ruidos extraños en la madrugada.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 09.24.26

Este hecho lamentablemente no es una novedad, se enmarca en los distintos ataques que sufrieron Unidades Básicas de nuestra organización en la Comuna y el distrito. Además de un marco general de persecución a opositorxs políticxs, gremiales y sindicales, con presxs políticxs y represión y en un día donde se vota el presupuesto del FMI.

Este camino de violencia en la comuna comenzó con el tirador de Villa Crespo, que hirió a dos compañerxs en la inauguración del local de Nuevo Encuentro, siguió con distintos ataques a locales de nuestra organización en Villa Crespo y Parque Chas, a locales de otras organizaciones compañeras y hoy tiene su último capítulo con la intrusión a nuestra Unidad Básica en Paternal.

Repudiamos este y todo tipo de violencia. A la intolerancia, le vamos a responder con más organización. A lxs violentxs, les vamos a contestar con más alegría y más energía para hacer una Patria para todxs. Y a las agresiones, le vamos a oponer mayor solidaridad en nuestros barrios.

Esperamos que las autoridades estén a la altura y esclarezcan rápido esta y todos los hechos violentos que sucedieron en este tiempo y continúan impunes.

 

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29