Ciudad de Buenos Aires

Ataque a una Unidad Básica en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy a la madrugada fue atacada nuestra Unidad Básica “La Irreversible”, del barrio de La Paternal en la Comuna 15. Lxs desconocidxs de siempre cortaron el candado que cierra la reja, ingresaron al local, rompieron los vidrios de la entrada y no se llevaron nada. Lxs vecinxs nos comentaron, asustados, que se escucharon gritos como “chorros”, “basuras” y ruidos extraños en la madrugada.

Este hecho lamentablemente no es una novedad, se enmarca en los distintos ataques que sufrieron Unidades Básicas de nuestra organización en la Comuna y el distrito. Además de un marco general de persecución a opositorxs polí­ticxs, gremiales y sindicales, con presxs polí­ticxs y represión y en un dí­a donde se vota el presupuesto del FMI.

Este camino de violencia en la comuna comenzó con el tirador de Villa Crespo, que hirió a dos compañerxs en la inauguración del local de Nuevo Encuentro, siguió con distintos  ataques a locales de nuestra organización en Villa Crespo y Parque Chas,  a locales de otras organizaciones compañeras y hoy tiene su último capí­tulo con la intrusión a nuestra Unidad Básica  en Paternal.

Repudiamos este y todo tipo de violencia. A la intolerancia, le vamos a responder con más organización. A lxs violentxs, les vamos a contestar con más alegrí­a y más energí­a para hacer una Patria para todxs. Y a las agresiones, le vamos a oponer mayor solidaridad en nuestros barrios.

Esperamos que las autoridades estén a la altura y esclarezcan rápido esta y todos los hechos violentos que sucedieron  en este tiempo y continúan  impunes.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.