Frente de Mujeres

Encuentro Federal de Mujeres de La Cámpora

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4

Para dar inicio al evento, la compañera Tamara Lenhart, responsable provincial del Frente, dirigió unas palabras de bienvenida contextualizando el rol de las mujeres en el escenario político actual.

Estuvieron presentes la diputada nacional del Chaco Lucila Masin, las responsables provinciales de los Frentes de Mujeres de cada provincia, Sol Giles del equipo del interior de la organización y la concejala de Quilmes Eva Mieri.

Con la fuerza, alegría y capacidad de organización que caracteriza a las compañeras, se expresaron, analizaron e incluyeron las miradas de géneros, de todas las franjas etarias y de cada uno de los lugares, a lo largo y a lo ancho del país, donde la agrupación y el proyecto están representados por mujeres.

Como mujeres de la política argentina que se saben responsables únicas de introducir esa mirada sobre la realidad actual y sobre los destinos futuros de la Patria, se dieron todos y cada uno de los debates políticos actuales de cara al 2019.

“Cuando una mujer entra a la política, cambia la mujer, pero cuando muchas mujeres entran a la política, cambia la política”, porque un futuro digno es posible bajo la conducción de la compañera Cristina.

Con la mística que solo provee la convicción férrea, de que juntas son invencibles y de que más allá de la actualidad, es posible y vigente, el sueño que Néstor y Cristina vinieron a proponer y concretarles al pueblo argentino.

Entre cánticos y debates de alto contenido político, se establecieron y consolidaron las bases de una organización que forma parte del proyecto nacional popular, democrático y feminista tal como convocó la conductora indiscutible de dicho proyecto, Cristina Fernández de Kirchner.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29