Mundo

Parlamentarios y parlamentarias de Europa y Latinoamérica, por Malvinas y contra la guerra judicial

En Viena, Austria se llevó adelante la undécima Sesión Plenaria de Eurolat, Asamblea parlamentaria conjunta entre Europa y América Latina.

Eurolat

Durante la sesión los parlamentarios se reunieron para debatir y votar en el plenario los proyectos que se trataron durante el año. Entre los cuales se destacaron: “la desaparición forzada de menores, la cooperación en materia de aviación civil, la ayuda a países de renta media, la gobernanza de la globalización, cohesión territorial, agenda 2030 para el desarrollo sostenible, justicia y lucha contra la impunidad, responsabilidad social empresaria, lucha contra la desigualdad y espacio común de investigación entre ambas regiones.”

El compañero diputado del PARLASUR, Diego Mansilla de nuestra organización estuvo presente, y reivindicó que primera vez que se lograra introducir la disputa por Malvinas en una resolución de Eurolat, mediante el proyecto que se aprobó sobre pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. La cuestión Malvinas fue aprobada sin votos en contra y con solo 8 abstenciones, contando con el apoyo de varios legisladores europeos. Además, se aprobó un proyecto sobre reestructuración de deuda soberana, tomando como base lo impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2015 en la ONU

Siendo ocasión, además para plantear en todos los ámbitos de Eurolat, la guerra jurídica que se está viviendo en toda América Latinala grave situación política, económica y social que atraviesa nuestro país, y la persecución mediática y judicial que está atravesando la compañera ex Presidenta y actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner, lo que fue acompañado por parlamentarios de ambos continentes.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2